Inicio No te pierdas esto SODENN celebra 50 aniversario y reconoce a médicos fundadores

SODENN celebra 50 aniversario y reconoce a médicos fundadores

14
0

 

Santo Domingo

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) celebró su quincuagésimo aniversario, con el cierre del Simposio Internacional de Endocrinología e Innovación, y el  reconocimiento a médicos especialistas fundadores y destacados del gremio.

La entidad distinguió  a los doctores Antonio Selman,  Sócrates Mañón y a  Corina de Jesús, por sus valiosos aportes a la endocrinología en el país y en toda la región.

La presidenta de SODENN, doctora Scherezade Hasbún  destacó que hoy las nuevas generaciones de médicos endocrinólogos le rinden tributo, homenajeando su contribución  al avance y crecimiento de la institución.

“Reflexionemos por un momento sobre el camino que hemos recorrido, desde los primeros días de la brillante idea que tuvo el Dr. Sócrates Mañón para conformar esta sociedad, la evolución del trabajo incansable de otros miembros fundadores  y a los que nos miran desde el cielo”, manifestó.

La especialista dijo que es un honor y un privilegio poder conmemorar el 50 aniversario de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.
Sobre los reconocidos
El doctor Antonio Selman fue el primer presidente y miembro fundador de  SODENN. Durante su liderazgo, en dos gestiones (1974-1976 y 1997-1999), sentó las bases para el desarrollo continuo de la especialidad en la República Dominicana.La doctora Corina de Jesús hizo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición. Su mandato abarcó el período de 1976 a 1978,

El doctor Sócrates Mañón presidió la sociedad en dos ocasiones:  período 1981-1983, y  1993-1995. Su destacada trayectoria lo convirtió en el primer dominicano en ocupar la presidencia de la Federación Panamericana de Sociedades de Endocrinología.

También se hizo un reconocimiento especial al doctor Yulino Castillo “Padre de la Endocrinología Moderna”, por sus aportes a esta rama de la medicina, entre ellos, se puede destacar el desarrollo de dos cursos de post-grado en áreas críticas como la diabetes y las enfermedades de la tiroides.

La actividad con el apoyo de distintas casas farmacéuticas y estuvo organizado por la empresa de comunicación audiovisual World Television.


 

 

Artículo anteriorExperto dice inteligencia artificial impactará en el campo de salud en 2024
Artículo siguienteVuelve el Foro Gastronómico Dominicano
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.