Inicio Nutrición La sardina es rica en proteínas, vitaminas y minerales

La sardina es rica en proteínas, vitaminas y minerales

41
0

Santo Domingo

La sardina es un alimento rico en grasas, proteínas y minerales que, en la cocina dominicana es muy versátil ya que suele prepararse en locrios, guisos, sopas, ensaladas, en escabeche y al horno.

A propósito de celebrarse el mes de la sardina, fue presentada la campaña “Saboréalo con Paco Fish”, con el objetivo de concientizar y aportar conocimiento en comida saludable para el disfrute de toda la familia.

Esta iniciativa de Paco Fish tendrá un despliegue de actividades, para los fieles consumidores, entre ellas publicaciones de recetas, para que puedan llevar a su mesa sabrosos y saludables platos preparados por reconocidos chefs nacionales con la variedad de productos de la marca, además de concursos en las redes sociales, y degustaciones en diferentes establecimientos”, expresó Wendy Reyes, gerente de mercadeo de Casa Paco.

Destacó que la amplia variedad de conservas cuenta con el aval de la Sociedad Dominicana de Cardiología, por ser ricas en ácidos grasos, omega 3, beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Las sardinas son recomendadas por especialistas, ya que aportan nutrición, previenen enfermedades cardiovasculares y fortalecen los huesos por su alto contenido de calcio. Previenen la anemia (disminución de hemoglobina), al ser baja en calorías y poseer vitaminas A, B y D, además de minerales como: calcio, fósforo, potasio, sodio, yodo, hierro y magnesio.

También contiene algunas vitaminas del grupo B como la B2, B3, B6 y B12, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). La B6, reduce la depresión y el asma y la B12 combate los problemas estomacales.

 

 

Artículo anteriorNeuro-coaching Alberto Díaz impartirá taller transformación y liderazgo
Artículo siguienteLo que debes tener en cuenta al hacer ejercicio
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.