Inicio Turismo Salud Consejos para viajar en la tercera edad

Consejos para viajar en la tercera edad

14
0

Ya sea por tradición, por salud y bienestar o por cumplir ese sueño que recompensa toda una vida de trabajo, viajar en la tercera edad es una de las recomendaciones que los expertos e recomiendan sin rechistar.

De hecho, el llamado turismo gerontológico ya se aplica como una modalidad que requiere de profesionales, infraestructura y ofertas para cumplir las exigencias de un sector de la población que solo procura pasarla bien.

Si eres mayor de edad y piensas viajar, sigue estos consejos y disfruta sin contratiempos del recorrido del viaje y de la estadía.

¿Puedes viajar? Asegurarse de que estás en buen estado de salud para enfrentar el viaje. Un buen chequeo médico y el visto bueno de un profesional de la salud es la primera medida a tomar antes de seguir con los preparativos. Dependiendo del objetivo del viaje y para prevenir cualquier eventualidad: ¿puedes hacer largas caminatas, subir y bajar escaleras, esperar de pie o sentado mucho rato?

Infórmate. Procura obtener la mayor cantidad de información sobre accesibilidad y facilidades específicas de alojamiento que requieres en tu lugar de destino. Toma en cuenta temas como el clima, la seguridad, la situación social del país o de la ciudad que visitas, los cambios de horarios, las costumbres vernáculas, dietas especiales y la disponibilidad de servicios médicos en caso de necesitarlos.

Facilidades de viaje. Pregunta en las aerolíneas sobre los requerimientos a personas que necesitan atenciones especiales, entre ellas las personas de edad avanzada o de movilidad reducida. Iberia, por ejemplo, sugiere obtener una autorización del servicio médico de la aerolínea “si, tanto en tierra como a bordo, requieres una atención especializada, como ocurre a quienes precisan oxígeno con caudal superior a 2l/minuto o cuidados sanitarios durante el vuelo.

Artículo anteriorCemdoe y Hodelpa se unen para fortalecer el turismo de salud
Artículo siguienteImpartirán curso Food Styling y Fotografía Gastronómica
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.