Inicio Día a Día ¿Qué hay de nuevo en la tuberculosis infantil?

¿Qué hay de nuevo en la tuberculosis infantil?

12
0

Santo Domingo

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium que se transmite por la vía aérea.  Aunque es curable, sigue siendo una carga significativa para la salud global y un gran reto en salud pública.

En una conferencia auspiciada por Amadita Laboratorio Clínico se abordaron las novedades en la tuberculosis infantil y los avances en la detección de esta enfermedad.

En la actividad participaron el neumólogo pediatra Álvaro Matos,  encargado del Área TB HIRRC; y Chrystiam Sorondo, bioanalista egresado de la Universidad Central de Venezuela y encargado del Departamento de Microbiología de Amadita Laboratorio Clínico.

Kismet Madera, directora comercial de Amadita Laboratorio Clínico al pronunciar las palabras de bienvenida, destacó que el objetivo de la empresa es ser un ente activo en los avances de la lucha contra esta enfermedad.

Nuestro interés es que, en este espacio de aprendizaje colaborativo, los profesionales de la salud puedan compartir conocimientos, experiencias y sus perspectivas para impulsar aún más el progreso en este campo crucial de la medicina. Es un privilegio contribuir a la organización de estos foros, donde nuestros invitados, representan un pilar crítico en el alcance de las metas”, destacó Madera.

Los especialistas Álvaro Matos y Chrystiam Sorondo, quienes abordaron los temas ¿Qué hay de nuevo en la TB Infantil?, y “Avances en la Detección de Tuberculosis Pulmonar” afirmaron que el descubrimiento  temprano de la enfermedad en la población infantil es fundamental para mitigar su impacto y garantizar un tratamiento eficaz.

Durante la conferencia, se dio a conocer el desarrollo y metodologías innovadoras que han revolucionado la forma en que actualmente identifican y abordan la Tuberculosis; desde métodos diagnósticos más precisos, hasta enfoques terapéuticos más efectivos.

Kismet Madera refirió que en Amadita Laboratorio Clínico “disponemos de dos pruebas, mediante la técnica PCR en tiempo real anidada, para la determinación oportuna y segura”.

Artículo anteriorEl retinol estimula la renovación de la piel
Artículo siguienteGrupo Urus realiza simposio sobre uro-oncología
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.