Inicio Día a Día Psicóloga Sandra Fernández orientará familias en busca de equilibrio y armonía

Psicóloga Sandra Fernández orientará familias en busca de equilibrio y armonía

13
0

Santo Domingo

La vida en equilibrio se refiere a la búsqueda y el mantenimiento de un estado de armonía y bienestar en diferentes aspectos, como el trabajo, la familia, la salud y el tiempo personal, entre otros.

Cuando las personas logran equilibrar estas áreas, experimentan un mayor nivel de satisfacción y felicidad en su vida, explica la psicóloga clínica Sandra Fernández.

Pero¿A cuáles dimensiones de la vida debemos prestar atención para lograr el equilibrio?,  ¿cómo afecta el equilibrio personal en una familia en armonía?, ¿incide el equilibrio personal de los padres en el adecuado neurodesarrollo de los hijos?, ¿tienen los trastornos una edad para su aparición?

Si en algún momento se ha hecho alguna de estas preguntas, Fernández le ofrecerá respuestas durante la conferencia “Vida en equilibrio, familia en armonía” que dictará el próximo 8 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el salón de Rollos de Casa San Pablo.

La profesional de la conducta también compartirá ejercicios que ayudarán a conocer las respuestas a estas y otras muchas interrogantes, al participar como oradora invitada de la asociación sin fines de lucro Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (Gisef), en su octava conferencia anual con motivo del Mes de la Familia.

Para nadie es un secreto que una vez que formamos hogar, tenemos hijos, trabajamos y otras tantas actividades de esta nueva realidad, la vida nos da un vuelco que trae consigo incertidumbres y algunos temores sobre si podremos lograr hacerlo bien, poniendo en duda, en ocasiones, nuestras propias capacidades”, reflexiona la profesional de la conducta.

Refiere que la familia es una ecuación que no admite divisiones, un escenario donde cada miembro es protagonista, sin embargo, los padres son los guionistas y directores además. 

Aunque pocas veces celebramos los logros, siempre hacemos el duelo por los fracasos, cosa que no parece justa a simple lectura”, advierte la psicóloga clínica, al motivar a los padres e hijos a participar juntos en esta jornada de orientación.

Acción social

Yosarah Fernández, directora ejecutiva de Gisef, recordó que la organización realiza esta conferencia anual pro fondos para sus programas de acción social, y que en esta oportunidad, que marca el regreso a la presencialidad luego de tres años de virtualidad, la colaboración es de RD$500.00.

En esta ocasión, en el marco de la conferencia, habrá un bazar de emprendedores a partir de las 4:00 p. m., dijo.

Gisef dispone de la cuenta corriente Banreservas 6600000850, para recibir los aportes. Cada persona debe identificar su contribución colocando su nombre en la transferencia o enviando el comprobante de la transacción al correo soportegisef@gmail.com o al WhatsApp 809-412-7766.

Para más información, los interesados pueden escribir o llamar al referido número telefónico y vía correo electrónico o mensaje directo a través de las cuentas de Instagram o Facebook de la fundación, @gisefrd”.

Esta octava edición de la conferencia anual de Gisef con motivo del Mes de la Familia cuenta con el apoyo de la firma consultora Expertisa, Banco BHD, Tribunal Constitucional, Humano Seguros, Fundación Gente Positiva (Fungepo), la revista digital Con Sentido Social y el Instituto Regional Psico-Educativo Resil, entre otros importantes colaboradores corporativos e individuales, a quienes Yosarah Fernández expresó su agradecimiento.

Mes de la Familia

Como parte de su programa Familia Sana, desde hace ocho años Gisef organiza una conferencia para conmemorar en noviembre el Mes de la Familia con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de este núcleo social, en el marco de lo establecido por el Poder Ejecutivo mediante decreto número 1656 dado en el año 1971.

Sobre Gisef

Fundada en 2005 e incorporada por la Procuraduría General de la República en 2006, Gisef es una institución no gubernamental, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es elevar la calidad de vida de familias vulnerables a través de proyectos integrales en las áreas de salud y medio ambiente, educación, generación de ingresos, acceso a las tecnologías de información y recreación, para propiciar oportunidades de desarrollo de forma más justa y equitativa a cada uno de sus miembros. Más información en www.gisef.org.

Artículo anteriorSeguros Reservas y el Hospital Serena del Mar formalizan alianza
Artículo siguienteTurismo salud genera millones de dólares
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.