Inicio No te pierdas esto Marcia Castillo presenta libro “La humanidad en su barril”

Marcia Castillo presenta libro “La humanidad en su barril”

15
0

Santo Domingo

La doctora Marcia Castillo presentó su tercer libro “La humanidad en su barril”, una colección de ensayos sobre neurociencias, literatura y postmodernidad.

El acto se realizó en la sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional, con la presencia de distinguidas personalidades.

En su obra, la  escritora muestra un amplio panóptico sobre los vicios y afecciones de la sociedad tardomoderna observados bajo el lente de la neurociencia y como telón de fondo, la literatura.

Castillo  ahora se embarca en paisajes de la mitología, la filosofía y la poesía para lograr una lectura amena, critica y atrevida, invitando a sus lectores a reconocer situaciones como el Síndrome de Alienación Parental, el Síndrome de Diógenes y los trastornos de personalidad antisocial, entre otros.

En el primer capítulo ¿Usted qué opina señor Beneddeti?, la doctora hace un bosquejo de la neurobiología del enamoramiento, sus etapas entre otras aristas.

En otro apartado critica sin cortapisas la constante alienación y codificación de las que son objeto los adultos mayores en un sistema que vende la idea perenne juventud bajo el titulo “La difícil tarea de envejecer y conservar la esperanza”.

A través de este libro, ofrece las herramientas para construir una sana autoestima infantil, recalcando la importancia cultivar en las nuevas generaciones la empatía y la inteligencia emocional.

Sobre esta reciente obra, el neurólogo José  Silié Ruiz subrayó el estilo de escritura de la doctora Castillo, me recuerda la prosa de mis prominentes amigos fallecidos, Eduardo Punset y al neurólogo ingles Oliver Sacks. Quienes lograron estatura universal en la difusión de la ciencia y en particular de la neurología”.

El escritor y periodista  Rafael Peralta Romero afirmó que con Marcia Castillo renace el legado del doctor Zaglul de “llevar a la población los conocimientos científicos con un lenguaje entendible y sin estigmas”.

Artículo anteriorSector salud de los más afectados en ataques cibernéticos
Artículo siguienteActividad física para prevenir la diabetes
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.