Inicio Día a Día Amadita ofrece prueba de Panel Arbovirus por PCR

Amadita ofrece prueba de Panel Arbovirus por PCR

24
0

 

Santo Domingo

Amadita Laboratorio Clínico pone a disposición de sus pacientes la nueva prueba de Panel Arbovirus por PCR, diseñado   para la detección y diferenciación especifica de los cuatro serotipos del  virus del dengue, el virus del zika, la Chikunguña, la fiebre amarilla y el Nilo occidental.

Las enfermedades causadas por Arbovirus tienen una presentación clínica similar, con fiebre prominente, dolor de cabeza, erupción cutánea, vómitos, fatiga, dolores musculares, dolores articulares, síntomas que además pueden observarse en otras enfermedades inespecíficas.

De ahí la importancia del panel para definir el adecuado tratamiento en un tiempo oportuno de este virus transmitido por moscas, mosquitos y garrapatas.

Para el tratamiento de los pacientes, es fundamental contar con pruebas rápidas y fiables para detectar infecciones primarias y secundarias.

La recomendación médica es que la muestra sea tomada entre los días 1 y 5 de aparición de algunos de los síntomas.

El Panel Arbovirus por PCR se trata de una prueba múltiple realizada en tiempo real bajo la técnica de RT PCR  que permite la detección cualitativa de los virus con más relevancia epidemiológica.

Para realizar esta prueba, el paciente no requiere de preparación previa, ni estar en ayunas.

Amadita Laboratorio Clínico dispone de la toma de muestra  en todas sus sucursales.

Si siente algunos de los síntomas antes mencionados, lo recomendable es asistir a su médico especialista.

 

Artículo anteriorExperto sugiere a periodistas ser auténticos en su ejercicio profesional
Artículo siguienteCardiólogo explica cómo controlar la presión arterial
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.