Inicio Día a Día CAID realizará su primer congreso “Actualización en Discapacidad”

CAID realizará su primer congreso “Actualización en Discapacidad”

13
0

Santo Domingo.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) anunció la celebración de  su  primer congreso “Actualización en discapacidad”, con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

La actividad tendrá lugar los días 30 de noviembre y  primero de diciembre  próximos en el Hotel Crown Plaza.  

Los expositores  tratarán temas relacionados con las condiciones de discapacidad que trata el CAID, es decir trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down y parálisis cerebral. 

Los invitados internacionales serán el psicólogo Ramiro Mitre, director de la Fundación Neurodiversidad de Argentina y miembro del Consejo Directivo de Sustain Our Abilities, y la pediatra Alexandra James, profesora clínica y directora de defensa de salud infantil del Women’s and Children’s Hospital de la Universidad de Missouri. 

Temas a tratar 

Algunos de los temas confirmados para este congreso son Actualización en trastorno del espectro autista: una mirada desde la inclusión; Bases neurológicas y genéticas del TEA; Rol del pediatra en la detección y el seguimiento del TEA.

También se hablará de los “Beneficios de la intervención temprana en niños con síndrome de Down; Motricidad orofacial en niños con síndrome de Down,  y sobre el uso de toxina botulínica en niños con parálisis cerebral.

Además, el CAID expondrá sus experiencias en los programas de entrenamiento a familias, habilidades sociales y educación vial, en la musicoterapia en niños y niñas con parálisis cerebral, y  servicios que ofrece el centro a los niños y niñas usuarias. 

Los interesados pueden inscribirse en uno de los centros CAID ubicados en Santo Domingo Oeste, Santiago o San Juan de la Maguana en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Para información adicional, el centro ha dispuesto el correo capacitaciones@caid.gob.do 

Artículo anteriorInauguran centro de fisioterapia para mascotas
Artículo siguienteRD será sede del Congreso Centroamericano y del Caribe de Patología
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.