Inicio No te pierdas esto Two Oceans y Hospital IMG forman alianza para colocar a RD como...

Two Oceans y Hospital IMG forman alianza para colocar a RD como destino de investigación en salud

18
0

Con el objetivo de expandir alianzas con instituciones académicas locales e internacionales que consigan promover y posicionar la República Dominicana como hub de investigación en salud local y regional, Two Oceans y Hospital IMG firmaron un Memorandum de Entendimiento,

El acto se realizó en las instalaciones del centro de salud  en Punta Cana, República Dominicana.

La alianza estratégica  centra sus esfuerzos en el desarrollo de proyectos que promuevan el pensamiento critico en los proveedores de salud, fortaleciendo así la plataforma de investigación y formación de recursos humanos en salud en la República Dominicana.

Asimismo, el pacto  abarca actividades de diseño, planificación, implementación y divulgación de iniciativas de gestión de conocimientos y la definición de potenciales iniciativas de colaboración en procesos de formación de recursos humanos que puedan apoyar el desarrollo de dichas actividades desde el ámbito clínico y académico.

En este sentido, Two Oceans colaborará con el equipo técnico del Hospital IMG para presentar propuestas y someter aplicaciones conjuntas a fuentes de financiamiento externas, nacionales e internacionales, con el fin de aportar fondos para la ejecución de las diferentes iniciativas colaborativas originadas en el marco de la alianza.

El acto de firma estuvo a cargo del doctor Eddy Pérez-Then, presidente de Two Oceans, la doctora Marija Mirc, directora ejecutiva de Two Oceans, el doctor Miguel Russo, director general del Hospital IMG y la señora Rocío Zuluaga De Prato, directora Corporativa del Hospital IMG.

Como parte de este acuerdo,  el cual incluye el uso de las instalaciones del Hospital IMG para el desarrollo de las reuniones y actividades docentes, se realizó una clase presencial del curso Principles and Practice of Clinical Research (PPCR por sus siglas en inglés), impartido por el profesor Felipe Fregni en la Harvard T.H. Chan School of Public Health.

PPCR es el programa líder a nivel mundial en métodos de investigación clínica, introducido al país por la Dra. Zunilda Nuñez, Fundadora del Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas (CINBIOCLI), el cual ha capacitado a más de 3,400 participantes de diferentes países del mundo, en los últimos 14 años con estándares internacionales.

La realización de esta clase presencial, así como el trabajo que realizan los lugares donde se implementa PPCR, específicamente sus egresados, promueve un cambio de paradigma en el país hacia la toma de decisiones basadas en la evidencia, y, en consecuencia hacia una mejoría en la práctica clínica y la calidad de vida de los pacientes que residen en la República Dominicana, así como la formación una red global de investigadores clínicos que susciten alianzas epistémicas para la generación de conocimiento nuevo.

Sobre Two Oceans

Two Oceans es un centro de investigación privado con la misión de desarrollar iniciativas de gestión de conocimiento y generar evidencias en temas de salud pública, empoderando comunidades en la caracterización de los diferentes determinantes del proceso salud-enfermedad y la reconstrucción de su realidad social, a través de alianzas y sinergias creadas con profesionales e instituciones académicas reconocidas local e internacionalmente.

Artículo anteriorInstituto Dermatológico reconoce colaboradores por trayectoria y desempeño
Artículo siguienteCuidar de la salud visual en la infancia, factor importante para un buen rendimiento escolar
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.