Inicio Belleza Corte bob largo, el preferido para el 2021

Corte bob largo, el preferido para el 2021

2457
0

Por Carla Pina  /  El Mundo

El corte de pelo que nunca pasa de moda es, sin lugar a dudas, el bob, ya que resulta favorecedor a todo el mundo.

«Es atemporal, ultrafemenino y fácil de manejar«, resume Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta, ubicado en la calle de Sagasta, 12 (Madrid).

Así lo demuestran Tamara FalcóJennifer Lópezo Lucy Boynton o Mila Kunis, cuatro de las celebrities que en los últimos meses han sucumbido a las bondades de este peinado.

A la hora de meter tijera, este clásico de la peluquería, también conocido como media melena, sigue algunas directrices básicas. «Se trata de un corte de pelo a la altura de la mandíbula, donde la longitud de los laterales es más larga que en la nuca», explica Diana Santana, estilista de The Beauty Concept Hair (Madrid).

Lo bueno de este corte es que no hay un único tipo, ya que existen multitud de variantes que se adaptan a todos los estilos, como el layered, el beveled, el blunt bob… Pero si hay una que reinará este año es la versión larga, también conocida como the lob (palabra que aúna los términos ingleses long y bob) o collarbonecut.

Los cortes que más triunfan

Long bob asimétrico: esta opción tan original es más corta atrás y más larga en la parte delantera y en el otro lado.

Long shaggy bob:este corte se caracteriza porque incluye capas para dar más volumen y movimiento al pelo y conseguir un look mucho más desenfadado.

Long bob con flequillo: no hay nada más retro que añadirle un flequillo, ya sea recto, irregular o trasquilado. Eso sí, en este caso no favorece a todo el mundo.

Según tipo de rostro

Rostro redondeado:esta melena es ideal para a alargar y adelgazar la cara. Para dar con ese efecto, lo mejor es apostar por su versión más clásica: recto liso o con ondas. De esta forma afinarás los pómulos y la barbilla.

Rostro alargado: en este caso se busca el efecto contrario, redondear la cara. «Para conseguirlo hay que trabajar el corte mucho más y añadir capas o flequillo», señala María Baras, estilista de Pantene.

Rostro en forma de corazón: para atenuar el peso de la frente y suavizar el rostro, los expertos recomiendan sumarle al long bob un flequillo y desfilarlo.

Según tipo de pelo

A la hora de elegir el tipo de long bob según tu tipo de pelo no hay que tener muchas consideraciones, ya que es tan versátil que favorece tanto a pelos lisos como rizados. Eso sí, si tienes el pelo fino, lo mejor es optar por una variante escalonada, mientras que si el cabello es rizado lo ideal es jugar con mechones de diferentes longitudes para quitar volumen.

Fuente: elmundo.es

Artículo anteriorAsonahores apoya medidas del Gobierno para contener Covid-19
Artículo siguientePiel radiante, un plus a tu belleza en Navidad
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.