Inicio Belleza Piel radiante, un plus a tu belleza en Navidad

Piel radiante, un plus a tu belleza en Navidad

108
0

 EFE Madrid

Nada como darse el lujo de cuidar la piel para sentir que merecemos un momento de sosiego en estas fiestas, tan especiales a causa de la pandemia, pero que no deben impedirnos cuidarnos más si cabe.

Si hablamos de sofisticación, la estilista Gemma Cabañero propone un tratamiento con oro, diamantes, perlas y fibra de plata, joyas para la piel el mejor regalo para luchar contra el envejecimiento.

«El tratamiento facial «24k Diamond Gold» se basa en el método Alissi Bronte que utiliza el oro como uno de los ingredientes «antiaging» principales», explica Cabañero, «un poderoso antioxidante que es en sí un importante activo contra el envejecimiento de la piel, el daño solar y otras regresiones celulares», añade.

Y es que el oro, en combinación con ingredientes procedentes de joyas como el diamante o las perlas, contribuye a «reducir las arrugas, corregir la flacidez, aliviar el estrés», afirma la experta.

El tratamiento incorpora microcorrientes conducidas a través de guantes con fibra de plata y oxígeno puro al 99%, «que aportan energía a las células, reafirmar los músculos y eliminar los signos de cansancio», concluye la especialista.

Hidratación, lo principal

La doctora Viginia Sánchez, de Clínicas Dorsia, aconseja cuidar mucho la piel antes de maquillarla, por lo que recomienda suavizarla y humectarla con cremas dermocosméticas.

«Hay que hidratar de manera que la piel mantenga una resistencia a agresiones externas como el frío, lo que, dada la situación actual, es ideal, ya que hay multitud de encuentros que están teniendo lugar al aire libre».

Según Mª José Tous, farmacéutica y fundadora de Laboratorios Kosei, «escoger entre un sérum y una crema hidratante es como elegir entre un champú y un suavizante. Cada producto tiene su función y uno complementa los efectos del otro y viceversa».

A priori, confirma que el sérum por sí solo no hidrata, aunque reconoce que «cada piel es un mundo y que hay quienes sienten la suya confortable con solo emplearlo».

«Cada sérum reporta a nuestra piel una serie de beneficios específicos y la preparan para la aplicación de otros productos», asegura la especialista, quien recomienda una formulación con vitamina C para iluminar la dermis y aconseja a partir de los 40 años la utilización del producto Matrxi 3D Lift Reafirmante.

Según la edad

La doctora Pilar Benito, directora médica de Slow Life House, ha diseñado varios protocolos «flash» para regenerar el rostro según la edad.

Para las más jovencitas que se inician en el mundo de la belleza, recomienda una un tratamiento «de Limpieza Facial al carbón para purificar, activar la luz de la piel, unificar el tono y eliminar hasta la última imperfección», asegura.

El protocolo comienza con la aplicación de una mascarilla de carbón mediante un placentero masaje facial. «A continuación, se procede a la extracción de puntos negros e impurezas y se aplica una lámpara de luz LED durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, con la piel perfectamente recuperada del proceso de extracción, se extienden sobre ella el suero y la crema más adecuados en función a la tipología cutánea», indica Benito.

Para aquellas que ronden los 40 años, recomienda un Doble Peeling que consiste «en la combinación de los ácidos mandélico y láctico,que resulta imbatible a la hora de renovar la piel, potenciar la luminosidad, perfeccionar su textura y minimizar las arrugas al tiempo que se reafirman los rasgos», asegura.

Una sesión de radiofrecuencia express es lo que recomienda la doctora Benito para pieles que pasan los 60 en la que «con tan solo 40 minutos, la piel recupera firmeza, disminuyen las arrugas y se redefinen los contornos. Un secreto que reside en la radiofrecuencia Venus Legacy que es mbatible a la hora de aumentar la producción de nuevo colágeno».

Llegó el momento de cuidarse y dedicarse tiempo para brillar.

Por Inmaculada Tapia

 

Artículo anteriorCorte bob largo, el preferido para el 2021
Artículo siguienteVino: alimento, salud y magia para los sentidos
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.