Inicio Día a Día SRSM resalta asistencia centros de Salud Integral a pacientes con enfermedades relacionadas...

SRSM resalta asistencia centros de Salud Integral a pacientes con enfermedades relacionadas con VIH

3
0

Santo Domingo

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Féliz Féliz, resaltó este viernes que se trabaja arduamente con acciones preventivas, tratamiento y atención para los pacientes que padecen enfermedades relacionadas con VIH, a propósito de celebrarse este 1 de diciembre el Día Mundial del Sida.

Durante una capacitación colaboradores de diversos centros de salud del SRSM, Féliz Féliz, valoró la labor que estos realizan para brindar el mejor servicio a los afectados con esta pandemia, y el esfuerzo con el que se busca brindar cada vez más mejores atenciones y tratamientos oportunos.

En se sentido, la doctora María Victoria Vólquez M, encargada de la División de Gestión Clínica de la institución, manifestó que el trabajo que se realiza queda evidenciado con la presencia de 34 Servicios De Salud Integral (SAI) que cuentan con un personal de salud calificado y sumamente comprometido, en los que se despliegan acciones puntuales hacia las comunidades.

Muchos de nuestros usuarios viven con condiciones de riesgo y es ahí donde ponemos mayor esfuerzo para lograr cumplir con los indicadores establecidos en la casaca de tratamiento 95-95-95 en este contexto y de cara a erradicar el VIH, planteándose para el 2030 que el 95% de la población conozca su estado serológico, proveerle tratamiento antirretroviral al 95% y lograr la supresión viral en el 95% de los casos”, indicó Vólquez en la jornada formativa.

Mientras, la doctora Arelis Batista Concepción, especialista en infectología con más de 30 años de experiencia sobre el VIH, durante su ponencia trató la historia de la enfermedad y los avances médicos y farmacológicos hasta el momento, especialmente en República Dominicana, además de cómo se ha logrado tener las garantías de los medicamentos que están establecidos en los derechos fundamentales, que ha llevado a la mejoría de muchos pacientes.

Igualmente, al ampliar sobre el VIH, María Victoria Vólquez explicó que luego de su identificación por primera vez en Estados Unidos en 1981, la epidemia, en la Región de las Américas se ha contribuido con un enfoque de salud pública y derechos humanos a la respuesta mundial al virus.

Afirma que en la actualidad, las estrategias pretenden promover una respuesta acelerada, focalizada, más eficaz, innovadora y respuesta sostenible, allanando el camino hacia el objetivo de poner fin a la epidemia de sida, como problemas de salud pública en la Región de las Américas para 2030.

Artículo anteriorServicios odontológicos se posicionan en turismo médico
Artículo siguienteLas neuronas se ponen en alerta cuando comemos de más
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.