Inicio No te pierdas esto Sociedad de Medicina Interna busca el reconocimiento del médico internista

Sociedad de Medicina Interna busca el reconocimiento del médico internista

58
0

Santo Domingo

El presidente de Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana (SMIRD), doctor Jorge Soto aseguró que el gremio trabaja para que en el país se reconozca el importante rol del médico internista.

“La gente cree que el internista es el médico que interna, sin embargo es el especialista en enfermedades del adulto y es una persona que tiene una visión global de las patologías, es como el pediatra del adulto”, señaló Soto.

El galeno dijo que el mayor reto que enfrenta la sociedad es que las personas visiten a estos especialistas y los tengan como médicos de cabecera ya que está llamado a resolver el 80% de las enfermedades y si estos no pueden, interactuaran con otros medios especialistas.

Soto ofreció sus declaraciones en un encuentro donde se anunció la celebración del XVIII Congreso Nacional de Medicina Interna 2024, del 13 al 16 de junio del 2024, en el Centro de Convenciones del Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana.

Soto agregó que este evento estará dedicado al doctor Nelson Martínez y tiene como objetivo elevar el conocimiento de los internistas en el país, reuniendo así a todos los especialistas que ejercen a nivel nacional para que participen de conferencias y talleres científicos de manos de expertos nacionales e internacionales.

Indicó que el congreso tiene como lema “Desde la prevención hasta la complejidad absoluta. Un mundo de probabilidades diagnósticas y terapéuticas”.

“Las capacitaciones que se ofrecerán en el congreso, serán de temas actualizados sobre diagnósticos, tratamiento y manejo de pacientes con diabetes, enfermedad tiroidea, asma, osteoporosis y ansiedad, desde una perspectiva científica diferente, ya que son de los grandes males que afectan la población mundial”, destacó el internista.

El encuentro contó con la presencia de la directiva actual, médicos internistas y representantes de las principales casas farmacéuticas. Fue organizado por la empresa de producción audiovisual y de eventos World Televisión.

Artículo anteriorInauguran Carrefour City Correa y Cidrón
Artículo siguienteBanco Caribe fortalece programas de inclusión de personas con discapacidad
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.