Inicio Turismo Salud Celebran V Congreso de Turismo de Salud y Bienestar

Celebran V Congreso de Turismo de Salud y Bienestar

46
0

SANTO DOMINGO, RD

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica celebró en modalidad híbrida, virtual y presencial, del V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, en el Garden Tent del Embajador, Royal Hideaway Hotel de Santo Domingo, bajo estrictos protocolos y medidas de seguridad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Alejandro Cambiaso presidente de la ADTS y de la señora Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la ADTS y presidenta de AF Comunicación Estratégica.

“Hoy más que nunca, la salud y el turismo requieren innovar y complementarse bajo alianza público-privada de manera colaborativa y estratégica, por lo que proponemos crear las condiciones para la conformación del Consejo Nacional de Turismo de Salud, poniendo en marcha la estrategia nacional de desarrollo del sector y el concepto de ciudades saludables”, expresó Cambiaso.

De su lado, Amelia Reyes Mora, destacó “con gran satisfacción somos testigos de la disposición de los sectores público y privado de unir fuerzas para salir adelante y hacer de este Congreso una realidad, actividad que forma parte de la estrategia para apoyar la diversificación de la cartera turística de la República Dominicana y nos brinda un escenario para que expertos multisectoriales propongan estrategias para fortalecer aún más el control y manejo de este flagelo, haciendo posible mediante la innovación y colaboración, una recuperación más viable de nuestra economía”.

En representación del Ministro de Salud Pública asistió el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva.

Como es tradición, en esta actividad se reconoce a instituciones que se han destacado por sus aportes al turismo de salud. En esta oportunidad fueron galardonados el Instituto Espaillat Cabral, por ser el primer centro acreditado internacionalmente fuera de los Estados Unidos por el Healthcare Facilities Accreditation Program (HFAP). Además, el Plan de Asistencia Turismo Seguro, compuesto por Mitur, Asonahores, Banco de Reservas y Seguros Reservas, por poner a disposición de los turistas un programa con la finalidad de garantizar sus atenciones médicas de emergencia y reactivar la industria turística de forma segura.

El reconocimiento del Instituto Espaillat Cabral fue recibido por el doctor Arnaldo Espaillat.  Mientras que, por las entidades que conforman el Plan de Asistencia Turismo Seguro, Francisco Elías del Banco de Reservas, Víctor Rojas por Seguros Reservas, Rafael Blanco Tejada de Asonahores y Jacqueline Mora por Mitur.

También fue presentada la tercera edición de la Guía Destino de Turismo de Salud de la República Dominicana, una publicación de la Medical Tourism Association (MTA), que busca mostrarle a la comunidad internacional los principales atributos del país como destino de salud, turismo e inversión.

El V Congreso de Turismo de Salud y Bienestar cuenta con 35 expertos como exponentes entre ellos: Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores; el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud Pública; el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Sigmund Freund, director de Alianzas Publico-Privadas; Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, David Vequist, director del Centro de Investigación de Turismo Médico y el doctor Rafael Yunén, presidente de la Junta de Directores Grupo Yunen, el doctor Gastón Gabin, CEO de CEMDOE.

 

Artículo anteriorBioanalista del Hospital Moscoso Puello llama a donar sangre
Artículo siguienteExtienden por quinta vez el Plan de Asistencia de Turismo Seguro
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.