Inicio Belleza Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel

Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel

33
0

El aceite de rosa mosqueta, también conocido como el «aceite de la juventud», es un producto extraído del rosal que se utiliza desde hace siglos por sus múltiples propiedades y beneficios para la piel.

Según afirma Silvia Giralt, esteticista y fundadora de la Clínica estética Silvia Giralt, «es rico en Omega, Vitamina A y E, por lo que sus efectos antioxidantes, regeneradores e hidratantes son especialmente sorprendentes», además, puede utilizarse en cualquier tipo de piel.

Entre los beneficios de utilizar este aceite natural, confirma la experta, «ayuda a mejorar la hidratación, luminosidad y elasticidad».

Hidratación: el aceite de rosa mosqueta contiene altos niveles de ácido linoleico, por lo que es capaz de penetrar en la piel y ayudar a formar una barrera resistente al agua, reteniendo esencialmente la humedad. Esto ayuda a mantener la piel hidratada, al tiempo que crea un aspecto más tonificado y firme. Además, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que favorecen la curación de las quemaduras solares y otros daños cutáneos.

Desvanece las cicatrices y la decoloración: el aceite de rosa mosqueta puede utilizarse para ayudar a aclarar las manchas oscuras causadas por las cicatrices. Sus antioxidantes y ácidos grasos nutritivos ayudan a igualar el tono de la piel y a darle un aspecto más uniforme y saludable.

Fuente: (Madrid) Europa Press

Artículo anteriorDisponible en RD nuevo medicamento para tratar el cáncer de mama
Artículo siguientePostre de Pascua: Un pastel francés tan fácil que hasta un niño puede hacer
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.