Inicio No te pierdas esto Patronato de Lucha contra la Lepra celebra 60 años de labor

Patronato de Lucha contra la Lepra celebra 60 años de labor

22
0

Santo Domingo

El Patronato Dominicano de Lucha contra la Lepra conmemoró sus 60 años de fundada con una eucaristía de acción de gracias, en la Catedral Primada de América.

La misa oficiada por monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo de Santo Domingo, estuvo presidida por los principales directivos del Patronato y del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Diaz”, doctores Emma Guzmán de Cruz, Victor Pou Soares, Luisa González de Bogaert, junto a miembros y personal de ambos organismos y autoridades gubernamentales.

La doctora Emma Guzmán, presidenta del Patronato, expresó que “hace seis décadas, el patronato inauguró una nueva visión de la lepra y una forma innovadora de abordarla».

Dijo que, anteriormente,  los casos eran diagnosticados en etapas avanzadas cuando la enfermedad ya había dejado secuelas en el paciente o provocado alguna discapacidad.

Sin embargo, resaltó, que gracias a los esfuerzos incansables la entidad ha  trabajado arduamente para cambiar esa realidad.

«Hoy destacamos los grandes esfuerzos que se están llevando a cabo para mantener el control de la lepra en nuestro país. Nuestra labor es de vital importancia y nuestro compromiso ha sido fundamental para brindar apoyo a las personas afectadas y promover la conciencia sobre esta enfermedad”, manifestó.

El doctor Víctor Pou Soares, director general del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel (IDCP) manifestó su agradecimiento a los miembros del Patronato e indicó que “han pasado 60 años desde aquel 11 de septiembre, en que un grupo de soñadores decidieron enfrentar las limitaciones de la época y crear el patronato.

Lo que comenzó como un modesto esfuerzo con sólo cuatro dermatólogos y tres consultorios, ha crecido de manera extraordinaria.

Hoy día, disponemos de una sede central en Santo Domingo y ocho modernas unidades de atención en diferentes provincias, brindando atención médica y sentando las bases para la investigación y enseñanza en dermatología.

La labor del patronato y el IDCP ha sido y es una fuente de esperanza y apoyo para todos los pacientes y la población afectada”.

Artículo anteriorMédicos se reúnen para buscar soluciones al crecimiento de la obesidad en Centroamérica y el Caribe
Artículo siguienteEspecialistas realizan primeros procedimientos de prostatectomía radicales robóticas
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.