Inicio No te pierdas esto Proponen sistema de recuperación económica para mitigar efectos COVID-19

Proponen sistema de recuperación económica para mitigar efectos COVID-19

51
0

Santo Domingo, RD

La ONG norteamericana de ayuda humanitaria Batey Relief Alliance y su homóloga en el país BRA Dominicana, propusieron el «Sistema Regional de Prevención y Cooperación» para vincular a entidades y expertos de todos los sectores en un plan de recuperación de las economías de las naciones latinoamericanas y caribeñas, para mitigar los efectos negativos que provocará la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El presidente-fundador de la entidad, doctor Ulrick Gaillard, en un comunicado presentado este miércoles en la República Dominicana, propuso varias iniciativas para evitar la profundización de las condiciones de vulnerabilidad de las poblaciones más pobres de este país, Haití, Perú y otros del continente.

Señaló que este «Sistema Regional de Prevención y Cooperación» buscaría el rescate económico con concesión de préstamos a 20 años sin o con baja tasa de interés a gobiernos locales para ayudar a reactivar sus financias y dinamizar su producción.

El doctor Gaillard dijo que comprendería la creación de paquetes de estímulos económicos para inyectar capital en el sector privado para fomentar la competitividad de las principales industrias, fortalecer y diversificar los sectores empresariales locales, microcréditos para negocios y crear oportunidades laborales y educacionales que fortalezcan las finanzas familiares y comunitarias, especialmente a las niñas y mujeres.

La vicepresidenta de BRA, Nexcy de León, señaló que este sistema también comprendería la capacitación como una herramienta para fortalecer el aprendizaje de nuevas destrezas y mano de obra especializada, la cooperación sanitaria, empresarial, científica y educativa entre los países latinoamericanos.

Artículo anteriorDiagnosis en sesión permanente ante el COVID-19
Artículo siguienteIntec fabrica respiradores mecánicos
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.