Inicio No te pierdas esto Avon convoca postular proyectos contra el cáncer de mama y reducir...

Avon convoca postular proyectos contra el cáncer de mama y reducir la violencia de género

78
0

Santo Domingo

Con el compromiso de vencer al cáncer de mama y poner fin a la violencia de género, Avon invita a fundaciones e instituciones a postular proyectos en estas dos causas y puedan participar para obtener un donativo.

Las instituciones interesadas pueden presentar sus proyectos del 24 de julio al 31 de agosto.

Para Mario Flores, director financiero de Avon Centroamérica y República Dominicana, la convocatoria es una iniciativa que busca fortalecer a las organizaciones que protegen y apoyan a las mujeres, desde la educación, prevención, atención e investigación de la salud mamaria, hasta la lucha para erradicar la violencia de género-

Los proyectos enmarcados en la causa Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de Mama deben abarcar las áreas de impacto orientadas en:

  • El fomento de la investigación en relación con el cáncer de mama.
  • Empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama.
  • Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama.
  • El apoyo para la atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.
  • En el caso de los proyectos para la Promesa Avon Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas, las áreas de impacto son:
  • El fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia.
  • Sensibilización para la prevención aumentando la conciencia pública y la movilización social.
  • Educación para la prevención para alentar la igualdad y la solidaridad entre los géneros.
  • Que promueva el empoderamiento económico de las mujeres para que obtengan oportunidades económicas y laborales y con ello evitar que vivan situaciones de violencia, explotación y abuso.
  • Las propuestas serán evaluadas por un jurado independiente de expertos en cada una de las causas. Los criterios que estarán evaluando son la viabilidad, impacto, coherencia, gestión, calendarización e innovación.
  • Los proyectos seleccionados recibirán un donativo y serán anunciados en febrero y marzo del 2024. Para consultar las bases y más información: www.do.avon.com/PRSuite/crusade.page

Compromiso
Avon se ha comprometido en apoyar a las mujeres en todos los ámbitos, por ello, desde hace 28 años desarrolla la Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de Mama y desde hace 17 años la Promesa Avon Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas, las cuales en su conjunto donaron en 2023 la suma de USD 471,859.53 a 25 fundaciones en Centroamérica y República Dominicana para beneficiar a más de 49 mil mujeres en la región.

La recaudación de estos fondos se realiza a través de la venta de productos con causa en los folletos y las Representantes Avon no reciben comisión alguna.

 

Artículo anteriorSíndrome post-Covid-19: una amenaza real más allá de la pandemia
Artículo siguienteAmadita Laboratorio realiza jornada de prevención del dengue, zika y chikungunya
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.