Inicio Día a Día Presidente Abinader inaugura emergencias en dos hospitales

Presidente Abinader inaugura emergencias en dos hospitales

29
0

Duarte, RD

El presidente Luis Abinader, en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña, dejó en funcionamiento dos salas de emergencias remozadas y equipadas en los hospitales Regional Universitario San Vicente de Paúl y Dr. Felipe J. Achecar, para beneficiar en conjunto a más de 375 mil personas, con una inversión que supera los 71 millones de pesos.

Las obras sanitarias entregadas por el Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), forman parte del proyecto de adecuación de 25 Emergencias de hospitales con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios y la seguridad del paciente en las salas de Emergencias en integración y fortalecimiento de las asistencias brindadas a través del Sistema 9-1-1.

En el caso del San Vicente de Paúl, la inversión en infraestructura y equipos supera los 63 millones de pesos, mientas que en el Felipe J. Achecar, el SNS invirtió alrededor de RD$ 20 millones.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, resaltó la importancia de estas dos obras sanitarias, que vienen a cubrir las necesidades de la población y ofrecer una asistencia integral con calidez, “la meta es reducir la brecha de acceso a los servicios de salud y lograr una red hospitalaria fortalecida, con capacidad para dar respuesta ante cualquier situación”, enfatizó.

Remozamientos

La intervención realizada en la Emergencia del hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, ubicado en el municipio San Francisco de Macorís, consistió en una ampliación para habilitar Consultorio de Triaje, Sala de Cura, cinco puestos de Nebulización, Farmacia, Trauma Shock, Observación Ginecológica, diez camas de Observación, área de Descanso Médico y de Enfermería, así como un Salón de Estudio de Casos Médicos como  aporte a los profesionales en formación  de la Residencia de Emergenciología.

 

Artículo anteriorFundación solicita al presidente Abinader inclusión de envejecientes en Programas integrales de Conape
Artículo siguienteExámenes de mama, papanicoláu y próstata serán gratis en hospitales
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.