Inicio Día a Día Realizarán curso de diabetes, enfermedades cardio metabólicas y renales

Realizarán curso de diabetes, enfermedades cardio metabólicas y renales

71
0

Santo Domingo

La Asociación Latinoamericana  de Diabetes (ALAD) anunció que realizará un curso de diabetes, enfermedades cardio metabólicas y renales del siete al ocho de julio,  en el hotel Meliá Caribe, Punta Cana.

Durante un desayuno temático, el presidente de ALAD, doctor Segundo Seclen, manifestó que la actividad  tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los médicos sobre las causas y métodos curativos.

El encuentro también tiene la finalidad de dar a conocer los avances tecnológicos  para tratar las personas que sufren afecciones cardio metabólicas y renales.

Seclen, destacó la importancia de crear conciencia en la población y médicos especialistas sobre  sobre el incremento de pacientes con diabetes debido a malos hábitos alimenticios.

“Se ha identificado que cada vez más jóvenes y adolescentes la padecen, relacionados en muchos casos con la obesidad”.

Mientras que el presidente del comité científico en República Dominicana, doctor  Yulino Castillo, dijo que es la primera vez que la asociación hace alianza con la universidad internacional, «Emory University, lo que garantiza que contará con los mejores expositores internacionales en materia de diabetes».

Más de 500 especialistas de diferentes áreas y representantes de la industria farmacéutica, participarán el curso.

Artículo anteriorDescubren cómo se produce la hormona que controla el apetito
Artículo siguienteDisponible en RD nuevo medicamento para tratar el cáncer de mama
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.