Inicio Gastronomía Nombran a María Marte embajadora iberoamericana de la Cultura

Nombran a María Marte embajadora iberoamericana de la Cultura

30
0

Santo Domingo, RD

La destacada chef dominicana María Marte fue nombrada embajadora iberoamericana de la Cultura por su trayectoria profesional desarrollada en su país de origen y en España, así como por su apoyo a proyectos sociales.

Esta designación, anunciada en una ceremonia en Santo Domingo por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, pone en valor el papel de la gastronomía en la cultura y la identidad de Iberoamérica y reconoce la excepcional trayectoria de Marte, así como su faceta de emprendedora de proyectos sociales.

María Marte es la tercera embajadora iberoamericana de la Cultura y se suma al cantautor uruguayo Jorge Drexler, reconocido en 2016, y al cantante, percusionista y productor musical brasileño Carlinhos Brown, nombrado en 2018.

Nacida en 1978 en Jarabacoa (República Dominicana), Marte comenzó a trabajar en 2003 como limpiadora en el restaurante El Club Allard, de Madrid, en el que ascendió hasta situarse como cocinera jefe, manteniendo la excelencia y las dos estrellas Michelin del establecimiento.

Fuente: Diario Libre

Artículo anteriorQué hacer ante una reacción alérgica
Artículo siguienteAsociación Instituto Dominicano de Cardiología gradúa nuevos cardiólogos y ecocardiografías
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.