Inicio Día a Día Qué hacer ante una reacción alérgica

Qué hacer ante una reacción alérgica

54
0

Santo Domingo, RD

Ante una reacción adversa de un medicamento, alimento o condición ambiental, el alergólogo del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Patrick Almonte Durán, recomienda acudir a un profesional de esta especialidad médica, a los fines de determinar el origen de la dificultad.

“Recomiendo la consulta con un profesional de la alergología ante toda reacción adversa a medicamentos o alimentos, para de esta forma realizar un diagnóstico preciso», manifestó el galeno.

El especialista  aclara que con esto se evita la exclusión de la dieta alimentos muy necesarios o la no administración de los medicamentos más eficaces, sólo por temor o dudas.

Advierte sobre la necesidad  de concientizar a la población sobre estas enfermedades para un diagnóstico y tratamiento oportuno. Y así contribuir a mejorar la calidad de vida y l rendimiento laboral.

Almonte Durán explica que en ocasiones se confunde una alergia con una intolerancia. Aclara que «las alergias suelen ser impredecibles, muy exageradas y con manifestaciones muy diversas en cualquier órgano del cuerpo. Pueden  poner en riesgo la vida en un solo evento, mientras que las intolerancias, suelen ser reacciones menos graves, con sintomatología abdominal expresada en distensión, dolor, diarrea o vómitos».

 

Artículo anteriorHepatitis, un virus silente y altamente contagioso
Artículo siguienteNombran a María Marte embajadora iberoamericana de la Cultura
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.