Inicio Día a Día Evita los excesos durante las fiestas navideñas

Evita los excesos durante las fiestas navideñas

25
0

Santo Domingo

El cardiólogo Ernesto Díaz Álvarez, asesor de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, llama a la población a actuar con moderación al momento de disfrutar de las fiestas navideñas para evitar complicaciones de salud y recuerda que los eventos cardiovasculares tienden a incrementarse durante esta época del año.

En un artículo titulado “Como pasar una navidad cardiosaludable”, el especialista de la cardiología ofrece 12 recomendaciones básicas para evitar afectar la salud cardíaca, dado el estrés psicológico y social que por lo general se genera durante las celebraciones de navidad y fin de año.

Sugiere que se coma con moderación, manteniendo el control de las raciones y ser precavido con los alimentos altos en grasas saturadas y grasas trans, no abusar de las vísceras, embutidos, paté y mantequilla.

También, aconseja hacer una pausa entre comidas y no comer en abundancia más de cinco comidas por día; no olvidar su rutina de ejercicio; nunca se acueste inmediatamente coma, espere por lo menos dos horas hasta que su digestión se haga correctamente y que si se siente lleno y debe ingerir más alimentos, en la próxima comida consuma vegetales, frutas y verduras.

Artículo anteriorMax Puig recibe galardón “Guerrero de la Sostenibilidad” por su trayectoria en la lucha por el medio ambiente y contra el cambio climático
Artículo siguienteInfectóloga Elianet Castillo exhorta evitar intoxicaciones en Navidad y Año Nuevo
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.