Inicio Nutrición El maní, rico en nutrientes

El maní, rico en nutrientes

79
0

El maní, mejor conocido en algunos países como cacahuate, es uno de los frutos secos más consumidos en todo el mundo.

De acuerdo con la especialista en nutrición, Smearling Contreras, este alimento contiene un gran aporte nutricional por ser rico en vitaminas, minerales y grasas naturales. El maní se consume con o sin cáscara o en su famosa preparación en crema.

“La mantequilla de maní contiene una gran fuente de nutrientes que puede ofrecer beneficios potenciales para la salud”, indicó la especialista.

Entre sus nutrientes están principalmente las grasas mono y poliinsaturadas, que pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y a mejorar los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Contreras explicó que aunque la grasa saludable es el principal valor de este alimento, también contiene además, proteínas y fibra.

“También nos aporta magnesio, un mineral esencial para nuestra salud que está involucrado en más de 300 procesos bioquímicos en el cuerpo. Además, de otros nutrientes como el zinc, fósforo, vitamina E, B3 y B6”, dijo.

¿Cuántos gramos debes de comer a la semana?

La dietista recomendó no excederse en el consumo, ingiriendo solo 1 o 2 cucharadas al día. Afirmó que el uso excesivo de este alimento provocaría un aumento de peso no deseado por la cantidad de calorías que posee.

“Si la consumimos todos los días, debemos ir alternándola con otras mantequillas de nueces, como la de almendras, para que podamos aprovechar los nutrientes que también estas aportan”, sostuvo la especialista.

¿En el embarazo, se puede consumir este alimento? ¿Con qué frecuencia?

Destacó que las embarazadas pueden consumirla salvo que no presenten alguna alergia e intolerancia a este producto.

Fuente Rosmery Feliz El Caribe

 

Artículo anteriorExámenes de mama, papanicoláu y próstata serán gratis en hospitales
Artículo siguienteSituación del cáncer de pulmón en el mundo
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.