Inicio Día a Día Pastoral de la Salud impacta a miles de personas en semana conmemorativa

Pastoral de la Salud impacta a miles de personas en semana conmemorativa

8
0

Santo Domingo

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, realizó la Caminata 1k por la Salud Mental, con la participación de cientos de personas.

Con esta actividad se concluyó  la Semana por la Salud Mental, una iniciativa que benefició a más de 4,500 personas a través de diversas actividades  y trabajo de campo.

La caminata se destacó como un llamado a la creación de conciencia ciudadana sobre el incremento de los trastornos y enfermedades ocasionados por esta afección en la República Dominicana.

Durante la jornada, los asistentes participaron de la charla «El auto cuidado como herramienta para mejorar nuestra salud mental», impartida por el especialista Amaurys Ramírez.

Además, se realizaron actuaciones artísticas a cargo de Cheo Zorrilla, Jacqueline Estévez, el Ministerio Encuentro Cristo, la Agrupación Lo Bueno Queda y la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Previo a la caminata de un kilómetro en el interior del Parque Iberoamérica, se realizaron sesiones de zumba para animar a los entusiastas participantes.

Semana por la Salud Mental rescata a personas desvalidas

La caminata cierra la Semana por la Salud Mental, cuyas acciones y jornadas beneficiaron a más de 4,500 personas, inlcuyendo a  pacientes y sus redes de apoyo; familias, personal de salud y comunitarios.

Las actividades fueron desarrolladas en más de 120 centros sanitarios de la Pastoral de la Salud, en numerosas parroquias y zonas pastorales, y mediante visitas a las comunidades por parte del cuerpo de voluntario de la entidad.

Artículo anteriorMetropolitano de Santiago realiza primeras cirugías ginecológicas robóticas
Artículo siguienteConclusiones del IX Foro Gastronómico Dominicano
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.