Inicio Día a Día Metropolitano de Santiago realiza primeras cirugías ginecológicas robóticas

Metropolitano de Santiago realiza primeras cirugías ginecológicas robóticas

15
0

Santiago

El equipo de cirujanos ginecológicos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), realizó exitosamente las tres primeras cirugías ginecológicas robóticas de la República Dominicana, asistida por el robot Da Vinci Xi, el sistema quirúrgico más avanzado e innovador del mundo, utilizado para numerosas especialidades.

Los médicos del HOMS, pionero en el país, en las intervenciones quirúrgicas con robótica que hicieron las histerectomías -extirpación del útero o matriz-, estuvieron liderados por los doctores Néstor Salcedo, Clara Santillán, Agustín Fernández, Saribelkis Castillo, Fernando de León y Martín Martínez Montalvo.

Los especialistas estuvieron acompados por el director general del hospital,  Rafael Sánchez Español; el director de cirugía robótica,  Héctor Sánchez Navarro, y Troy Gatcliffe como profesor de Intuitive Surgical, empresa tecnológica líder global en el desarrollo y fabricación de productos robóticos diseñados para mejorar los resultados clínicos de los pacientes a través de la cirugía mínimamente invasiva.

La cirugía robótica tiene ventajas que son incuestionables sobre la cirugía convencional, con tecnología de última generación y amplios beneficios para los pacientes que sean tratados con este sistema”, expresó el doctor Sánchez Navarro.

Algunos de los beneficios que proporciona son: menos tiempo de hospitalización, pronta recuperación, menor trauma y dolor. Además, tienen mejores resultados estéticos, rápido retorno a las actividades rutinarias, mayor seguridad y menos complicaciones.

El HOMS como pionero en cirugía robótica en el país,  continúa introduciendo nuevos procedimientos quirúrgicos, posicionándose a la vanguardia de la medicina moderna, con la certificación internacional de Accreditation Canada (ACI) como garantía de la seguridad y calidad asistencial.

El centro de salud  ha realizado alrededor de 1,600 cirugías exitosas con robot, posicionándose como líder en turismo de salud de la zona norte del país.

Artículo anteriorCardiólogo explica cómo controlar la presión arterial
Artículo siguientePastoral de la Salud impacta a miles de personas en semana conmemorativa
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.