Inicio No te pierdas esto Instituciones culminan curso de lengua de señas

Instituciones culminan curso de lengua de señas

14
0

Santo Domingo

El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), La Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (Fenadid) y la Fundación de Discapacidad Manos Abiertas (Fundismaabi), concluyeron con éxitos el primer curso de Lengua de Señas, dirigido a profesionales de la comunicación.

La jornada formativa se llevó a cabo durante el mes de agosto en el Salón de Conferencia del edificio 4 de la Plaza de la Salud.

El curso fue impartido por la intérprete de Lengua de Señas, Evelyn Rodríguez, quien con carisma y dedicación transmitió sus conocimientos a sus 31 estudiantes.

La actividad educativa se enmarca en acciones diversas que procuran la inclusión social de todas las personas en la sociedad, generando empatía y sensibilización en favor de la comunicación inclusiva, poniendo gran atención a quienes se ven más privados de recibir y transmitir información, como es el caso de las personas sordas.

“Conocer la Lengua de Señas es una forma de abrir y abrirnos a la comunicación entre la gente con y sin discapacidad auditiva”, manifestó Victoriano Núñez, presidente del Cipesa.

Virginia Reynoso, presidenta de Fundismaabi, mostró su satisfacción por el feliz término de la jornada educativa.

Mientras que, Ángel Espinal, presidente de Fenadid, manifestó que la actual investidura, no es más que la primera de muchas, y proclamó” ¡Que viva la Inclusión!

Tras la entrega de los certificados a los entusiastas participantes, se materializó oficialmente la firma de un convenio de colaboración entre la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (Fenadid) y el Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), entidades que se comprometieron a seguir promoviendo la inclusión social de las personas con discapacidad.

 

Artículo anterior¿Qué es la escoliosis ?
Artículo siguienteEx ministro de Colombia disertará sobre atención primaria en conferencia de Copardom
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.