Inicio No te pierdas esto Ex ministro de Colombia disertará sobre atención primaria en conferencia de Copardom

Ex ministro de Colombia disertará sobre atención primaria en conferencia de Copardom

18
0

Santo Domingo

La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) realizará el miércoles 30 de agosto de la conferencia “Atención Primaria: Modelos, ruta y lecciones aprendidas para su implementación y operación”, a cargo del ex ministro de Salud de Colombia, doctor Fernando Ruíz.

La actividad formativa se realizará  de 9:00 a 11:00 de la mañana, en el salón Churchill I del hotel Real Intercontinental.

La actividad  iniciará con las palabras de la presidenta de Copardom, Laura Peña Izquierdo y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SIRALRIL), Jesús Feris Iglesias. 

Peña Izquierdo destacó que Colombia fue valorada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como una experiencia exitosa en atención primaria y es un referente en estos temas, de la mano del doctor Ruíz.

Dijo que la conferencia tiene como propósito mostrar como los esquemas de atención primaria impactan positivamente la salud de los afiliados de los sistemas de protección social y eficientizan los recursos para asegurar la sostenibilidad de los mismos, brindando atenciones integrales, equitativas y de calidad.

Manifestó que la atención primaria se focaliza en la prevención e impacta positivamente el perfil de salud de la población.

La conferencia  está dirigida a profesionales de recursos humanos, empresas de seguros, administradoras de riesgos de salud, incluyendo a médicos y enfermeras.

Asimismo, para  trabajadores sociales, farmacéuticos, entidades y funcionarios de órganos del sistema dominicano de seguridad social y otros especialistas en el campo de la atención médica.

Las inscripciones a través de los números 809-683-0016, 809-683-0027 y 809-683-0013, y en el correo electrónico copardom@corpardom.org.

Sobre el expositor

El doctor Ruíz tiene maestrías en economía de la Universidad Javeriana; en salud pública, de la Universidad de Harvard y un doctorado en salud pública, del Instituto Nacional de Salud Pública de México.

Inició su carrera con la Cooperación Italiana, en el montaje de programas de integración de niños con discapacidad en las escuelas públicas de los barrios más pobres de Bogotá.

Fundó y dirigió, durante 20 años el centro de proyectos para el desarrollo de la Universidad Javeriana (CENDEX), donde dirigió proyectos de atención primaria en salud, y posteriormente los estudios que soportaron el desarrollo de la reforma a la salud en Colombia.

Artículo anteriorInstituciones culminan curso de lengua de señas
Artículo siguientePresidente entrega Hospital (Unidad) Materno Infantil Marcelino Vélez
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.