Inicio Turismo Salud Anuncian agenda del V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar

Anuncian agenda del V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar

89
0

 

Santo Domingo, RD

Los organizadores del V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, presentaron la agenda del evento,  para que todos los actores que forman parte del sector salud puedan desarrollar ideas, negocios, sinergias y, principalmente, resaltar las ventajas competitivas que posee República Dominicana como líder turístico de la región.

El evento a celebrarse los días 9 y 10 de junio de 2021 en el Hotel Embajador Royal Hideaway de Santo Domingo, contará con un innovador y actualizado protocolo de bioseguridad de acuerdo con los lineamientos del CDC de Atlanta y la Organización Mundial de la Salud.

Miércoles 9 de junio 2021

Cóctel de bienvenida, reconocimientos a instituciones destacadas y lanzamiento la 3ra. Edición de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de la República Dominicana. Al acto de lanzamiento están invitados los representantes ministeriales, patrocinadores, invitados nacionales e internacionales, la comunidad diplomática, inversionistas y participantes.

Jueves 10 de junio / Conferencias y paneles

  • El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, abrirá la jornada moderando el panel “Lecciones aprendidas del proceso de acreditación internacional y estándares covid-19 safe”.Los participantes serán los doctores Arnaldo Espaillat, director médico del Instituto Espaillat Cabral; José Natalio Redondo, presidente del Consejo de Directores Grupo Rescue;); Héctor Sánchez Navarro; CEO Meta Integra HOMS y Gastón Gabin, CEO de CEMDOE.
  • Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, coordinará el panel “La contribución del Turismo de Salud en la Marca País”. Presentaremos el esfuerzo integral para fortalecer la imagen de República Dominicana, consolidar su potencial en los mercados internacionales y reforzar su posicionamiento en el contexto global.

Los panelistas serán:  Biviana Riveiro, directora ejecutiva Pro-Dominicana;  Tammy Reynoso, asesora Fomento Turístico MITUR;  Rafael Blanco Canto, representante del sector privado Marca País; Arq. Carlos de la Mota, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior; Massimo Manzi, eirector Ejecutivo Cámara de Salud de Costa Rica (PROMED).

  • El panel “Pasaporte de Salud y Rol de las Vacunas en el relanzamiento del turismo y la economía”, será presentado por el doctor José Brea, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, quien se encargará de moderar la discusión entre los doctores Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, Rita Rojas, presidenta de la Sociedad de Infectología; Javier Morales, director médico de Best Option Healthcare.
  • En tanto, la primera conferencia está a cargo del experto internacional en tecnología y negocios de la salud, Fedor Vidal, CEO de Arium Health, una empresa de servicios de tecnología de la información que tiene como objetivo elevar los estándares de calidad del sector salud en República Dominicana y Latinoamérica. Su conferencia tendrá como eje central los “Retos de la innovación y transformación digital en salud”.
  • Mientras que, la segunda ponencia del evento estará a cargo del doctor David Vequist, Ph.D, fundador y director del Centro de Investigación de Turismo Médico (CMTR, por su sigla en inglés), quien expondrá sobre “Turismo médico en un mundo pandémico”, en el contexto del COVID- 19.
  • El doctor José Rafael Yunén, moderará el panel: “Factores claves en la experiencia del paciente”, donde intervendrán Elizabeth Ziemba, President Medical Tourism Training;  Herly Valenzuela, director general de Ureña Valenzuela & Asociados;  José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
  • El doctor Luis Alcántara, ortopedista dominicano, tiene a cargo la moderación del panel “Cirugías Plásticas, Odontología, Ortopedia y Robótica: Mercados con gran potencial para la exportación de servicios de salud”. Contará con la participación de autoridades de máximo nivel locales e internacional como  Rubén Carrasco, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética; David Samadi, director de Urología oncológica…

 

Artículo anteriorPresentan medios de contraste para mejorar diagnósticos de enfermedades
Artículo siguienteLa importancia de realizar pruebas genéticas en pacientes con cáncer de colon
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.