Inicio Día a Día CONAPE exhorta envejecientes vacunarse contra el coronavirus

CONAPE exhorta envejecientes vacunarse contra el coronavirus

21
0

Santo Domingo, RD

El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, doctor José García Ramírez, exhortó a los adultos mayores a ser receptivos y optimistas con el plan de vacunación contra el Covid-19 que será ejecutado por el Ministerio de Salud Pública.

“Yo, como servidor público, como médico con más de 50 años de ejercicio profesional y en mi condición de envejeciente, me vacunaré, desde que las vacunas anti-covid-19 estén disponibles en el país. Confío plenamente en su calidad y efectividad. Apoyo absolutamente el gran esfuerzo que está realizando el Gabinete de Salud del gobierno dominicano para afrontar el COVID 19. Considero que lo más seguro es vacunarse tal como lo ha señalado recientemente el Presidente Abinader”, destacó el galeno.

El funcionario invitó a toda la población envejeciente a ser receptivos y  acudir a los puestos de vacunación cuando el gobierno indique,  para que reciban el beneficio de la vacuna y puedan protegerse del peligroso coronavirus que nos agobia.

EL CONAPE está concientizando en los asilos y hogares de día, resaltando la necesidad de la vacuna y los beneficios que este procedimiento aportaría a la prevención del Covid-19.

García Ramírez señaló que como envejeciente confía plenamente en la calidad de las vacunas que el Gobierno dominicano contrató con la farmacéutica inglesa AstraZeneca, la estadounidense Pfizer-BioNTech y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recientemente, el presidente Luis Abinader anunció al país que su gobierno había contratado a las compañías citadas que suministrarán al país 20 millones de dosis y llamó a la población a tener esperanza en la pronta recuperación de la nación.