Inicio No te pierdas esto Emergencias están listas para recibir pacientes

Emergencias están listas para recibir pacientes

33
0

 

Santo Domingo, RD

El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que las emergencias de los centros hospitalarios que componen la Red Única Pública han sido fortalecidas para ofrecer atención adecuada a la población en las festividades de Año Nuevo y  Día de los Santos Reyes.

El director del SNS, doctor Mario Lama, destacó que entre las medidas adoptadas está la activación de los comité de emergencias y desastres del SNS en todos los hospitales de la Red,  la habilitación de áreas de expansión ante el posible aumento de pacientes, además de la capacitación al personal asistencial para el uso del Sistema de Reporte de Asistencias (SITREP).

Indicó que continúa activo el Plan de Acción COVID-19, que incluye el fortalecimiento de las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus.

“Este año nos ha tocado celebrar en medio de una pandemia, por esto necesitamos más que nunca el apoyo de toda la población, para que actuemos con comedimiento y respetemos las medidas sanitarias para el bienestar de todos”, agregó.

El doctor Lama puntualizó que luego de un levantamiento de las necesidades de los centros de salud a través de la Dirección Hospitalaria, fueron abastecidos con los medicamentos e insumos necesarios, para dar respuesta a los eventos que puedan presentarse.

 

Artículo anteriorContinúa en ascenso positividad diaria a COVID-19
Artículo siguienteSíndrome del ojo seco, síntomas y causas
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.