Santo Domingo, RD
Tener una dieta saludable es importante en cualquier edad. Los niños, adolescentes y adultos necesitan una buena nutrición para contribuir a su crecimiento, desarrollo y a lo largo de sus vidas, respectivamente.
Los estilos de vida modernos pueden suponer un reto en la toma de buenas decisiones en cuanto a la dieta y nutrición. Las dietas saludables incluyen las vitaminas y minerales que nuestros cuerpos necesitan para que funcionen y se mantengan saludables.
Una dieta saludable proporciona suficientes calorías para darnos la energía que necesitamos para vivir cada día.
A continuación, algunas pautas nutricionales a considerar:
· Consumir pescados : salmón, atún, bacalao, trucha y sardinas naturales al menos 3 veces a la semana por su elevado contenido en omega 3.
· Comer a diario frutas y verduras, las cuales se caracterizan por su contenido en vitaminas, antioxidantes y fibra. Variándolas cada semana.
·Priorizar en cereales naturales integrales sin procesar como el arroz integral o la quinua, por su aporte en cuanto a fibra.
· Si toleras los lácteos, elegirlos libres de azúcar como el yogurt natural o kéfir.
· Ingerir grasas saludables como el aguacate, aceite de oliva extra virgen o frutos secos.
· Evitar el consumo de azúcares refinados (bebidas/gaseosas envasadas, pastelería) y alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol (frituras, margarinas, mantequilla, snacks).
· Evitar el tabaco y alcohol en todas sus formas, limitar el consumo del vino de manera ocasional.