Inicio Día a Día Designan nueva directora en Hospital Robert Reid Cabral

Designan nueva directora en Hospital Robert Reid Cabral

15
0

Santo Domingo

El titular del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edisson Féliz juramentó a la doctora Mabel Jones como nueva directora del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, en sustitución de Clemente Terrero.

Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), destacó la labor realizada por Terrero, pediatra Infectólogo, a quien el SNS entregó un certificado de reconocimiento por su gestión durante tres años al frente del hospital.

La doctora Jones es graduada de Medicina General de la Universidad Central del Este con especialidad en Sonografía General y Doppler Vascular, ambas realizadas en la ciudad de Miami; posee dos maestrías en Administración Hospitalaria de las universidades Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Barna Management School.

Durante los últimos tres años se desempeñó como directora del Hospital Santo Socorro, donde impulsó importantes iniciativas que contribuyeron al fortalecimiento de la atención a los usuarios con ampliación de la cartera de servicios, reducción de glosa y deuda, aumento de la facturación y transparentación de la ejecución presupuestaria.

Doctora Jones se compromete a fortalecer servicios

Jones asumió la dirección del Hospital Robert Reid Cabral con el compromiso de realizar una gestión eficiente, enfocada en el fortalecimiento de los servicios, que permita continuar con los servicios de atención pediátrica integral y contar con la satisfacción de los usuarios.

«La salud es un eje fundamental de todo país y cuando hablamos de salud infantil, estamos impulsando el presente y el futuro de la República Dominicana. Ser médico y tener la oportunidad de participar en el proceso de fortalecer los servicios destinados a los niños me da satisfacción y me motiva a trabajar y tomar decisiones que impulsen la calidad, calidez y humanización de los servicios», destacó la galena.

Precisó que en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral ve la oportunidad de cumplir un rol social que tiene como propósito, que cada usuario salga satisfecho y tenga la oportunidad de recibir la atención que necesita.

«La meta es marcar una diferencia significativa en la vida de los niños y sus familias e impulsar el trabajo en estrecha colaboración con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud y otras instituciones para diseñar estrategias que aborden las necesidades físicas, emocionales y sociales de los infantes hospitalizados, creando un entorno que promueva su bienestar integral», agregó Jones.

 

Artículo anteriorCómo descongelar la carne de forma rápida y segura
Artículo siguienteNuevo tratamiento biológico para pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.