Inicio Gastronomía Chefs de los mejores 50 restaurantes llegan a Dominicana

Chefs de los mejores 50 restaurantes llegan a Dominicana

128
0

Santo Domingo

Pía Salazar, la mejor chef pastelera de América Latina en 2022, y creadora del restaurante Nuema de Quito, Ecuador, ha sido la primera de la propuesta ‘Raíces’, un proyecto que busca traer al país los restaurantes 50 Best LATAM y concertir a Santo Domingo en capital gastronómica.

La novedad es del restaurante marca país ‘Morisoñando’ de la chef Tita , el cual traerá durante el año 2023 a República Dominicana los sabores más representativos de renombrados restaurantes de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, a través del evento ‘Raíces’, bajo el concepto de cenas a cuatro manos con beneficio social, actividad que desarrolla con el apoyo de la aerolínea dominicana Arajet.

En la primera oportunidad, Salazar, dueña del restaurante que ocupa la posición número 24 de la lista de los ‘50 Best Restaurants 2022’, engalanó el menú de Morisoñando con creaciones de pastelería de vanguardia. A ella se sumó el chef Alejandro Chamorro, cocinero ecuatoriano, cofundador del mismo restaurante y creador de una cocina de producto e identidad.

Con el evento Raíces buscamos seguir apoyando a toda la cadena de valor, destinando un porcentaje de los fondos de estas exclusivas cenas a productores, agricultores, pescadores y artesanos con los trabajamos bajo la plataforma Ima nos une, de nuestra Fundación Ima, para darles notoriedad y ayudar al desarrollo de proyectos en sus regiones”, señaló Inés Páez, mejor conocida como la Chef Tita.

“Estamos felices de trabajar con la referida línea aérea para elevar el posicionamiento de República Dominicana como destino gastronómico a través de la propuesta de algunos de los mejores chefs de la lista de los 50 chefs más importantes de América Latina” . 

Artículo anteriorPromese/Cal abastece a hospitales públicos y farmacias del pueblo
Artículo siguiente¿Sabes qué es la cocina de añoranza?
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.