Inicio Ejercicios Ejercicios para reducir la grasa abdominal

Ejercicios para reducir la grasa abdominal

66
0

Con el trabajo en casa, y el cambio de hábitos y horarios, el cuerpo tiende a aumentar de peso con los días, sumado a los desórdenes que se generan, ya que no se estipula una hora precisa para alimentarse o dormir.

Sin embargo, es importante más que preocuparse por el cuerpo, ocuparse de cuidar la salud, es por eso que algunos ejercicios que se pueden hacer en casa, ayudan a eliminar la grasa que se acumula por el sedentarismo.

Ejercicio #1: Rodilla al pecho

Este ejercicio consiste en llevar las rodillas al pecho, mientras la persona está acostada sobre una superficie que permita desarrollar el ejercicio de manera correcta, con los pies y la espalda sobre el piso, se debe alinear los hombros, con los pies, luego de estar alineado, se debe levantar una pierna, llevando la rodilla cerca al pecho e intercalando las piernas (primero la izquierda, luego la derecha y así). Inicialmente se debe hacer esto durante 15 segundos e ir aumentando el tiempo, conforme avanza su desarrollo físico.

Ejercicio #2: El limpiaparabrisas

La persona coloca la espalda en una superficie contra el piso, donde pueda desarrollar el ejercicio sin complicaciones, con el cuerpo totalmente estirado y sobre el suelo, se colocan los brazos estirados de manera horizontal y las piernas estiradas, haciendo una ‘T’ con el cuerpo, luego sin separar las piernas, se deben levantar. Una vez levantadas, sin separar, se rotan hacia la izquierda y derecha, sin tocar el suelo, ni separar piernas. Este ejercicio debe durar 15 segundos, aunque se puede aumentar la duración conforme practique seguido los ejercicios.

Luego del anterior ejercicio, se deben tomar entre 15 a 30 segundos de descanso, para que el cuerpo no se sienta tan exigido y pueda realizar de manera correcta, los siguientes ejercicios.

Ejercicio #3: El puente

La persona tendrá la planta de los pies contra el suelo, al igual que la espalda, sin embargo, las rodillas deben estar levantadas, haciendo una especie de pirámide con las piernas, luego se debe elevar la cadera del suelo hasta que la cadera esté en línea con rodillas y hombros, mientras sube y baja la cadera del suelo se debe mantener una respiración tranquila y profunda, esto evita el agotamiento acelerado.

Ejercicio #4: Levantamiento de piernas

Consiste en mantener al sujeto en el suelo, sin despegar la cola a este, se tienen que levantar las piernas en un ángulo aproximado de 90 grados con los brazos totalmente estirados en posición vertical, el sujeto debe intentar alcanzar la punta de los pies, en este proceso, el sujeto levanta ligeramente su torso. En el ejercicio se debe intentar no doblar las piernas, aunque si es muy difícil, se pueden mantener las piernas ligeramente flexionadas.

Luego se debe tomar un segundo descanso de 30 segundos, para evitar fatigar al cuerpo del ejercicio y así poder avanzar mucho más rápido hacia el cuerpo ideal.

Ejercicio #5 y último: Tabla lateral

Consiste en colocar el cuerpo de costado contra el suelo, usar el codo, antebrazo y mano sobre el suelo, manteniendo las piernas juntas y estiradas sobre el piso, aunque manteniendo la cadera elevada del piso, mientras el brazo “libre de carga” sube y baja, provocando una especie de “aleteo”.

 

Artículo anteriorCremas hidratantes con protección solar como base para el maquillaje
Artículo siguienteVitaminas para unas cejas espectaculares
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.