Inicio Día a Día Incort juramenta comité de trasplantes del Hospital Marcelino Vélez

Incort juramenta comité de trasplantes del Hospital Marcelino Vélez

26
0

Santo Domingo

Los nuevos miembros del Comité de Trasplantes del Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, fueron juramentados.

La comisión la integran profesionales que se comprometieron a garantizar el buen funcionamiento y propiciar el desarrollo de la donación y trasplante de órganos, tejidos y células en la República Dominicana.

El doctor Willy Victoria Ramírez, director general del hospital y presidente del Comité trasplantador recibió al doctor Fernando Morales Billini, director general del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes ( INCORT) y junto a otros ejecutivos, sustentaron la juramentación del equipo trasplantador.

Morales Billini resaltó la importancia de este comité encargado de  garantizar la actualización profesional del personal médico y de enfermería, relacionados con la donación y el trasplante, entre otras responsabilidades.

Destacó que esta unidad de apoyo, ayudará a salvar vidas y garantizar que los órganos y tejidos se obtengan y distribuyan adecuadamente.

La doctora Aimée Caamaño, coordinadora de trasplante del Incort, explicó que el Comité de Trasplante es una unidad funcional que depende de la gerencia del hospital y dirigida por el coordinador de trasplante hospitalario.

Dijo que la institución busca garantizar que las donaciones y los trasplantes se realicen de conformidad con los requisitos que establece la Ley 329-98 y sus reglamentos.

El comité está integrado por los doctores, Ingrid Herrera, coordinadora de trasplante del hospital, Rafael González, en cirugía; Isis Eusebio, emergencia; Ingrid Herrera, cuidados intensivos; Dora Josefina Lantigua Báez, nefrología; Leonardo Padilla, oftalmología; Rafael Calcaño, anestesiología; Ester Pérez, neurología; Erika Reyes, neurocirugía; Junior Herrera, ortopedia; Viviana Vera Peña, laboratorio; Berkis Ferrera, enfermería, como vocales.

El doctor Willy Victoria, director del Hospital representado por Maitet Sánchez Ciccone, sub-directora de Servicios Médicos, motivó a los integrantes a garantizar los procesos y resaltar el valor que tiene este proyecto al ser tomados en cuenta por el INCORT con la creación de este comité hospitalario.

Al final del encuentro, un equipo de profesionales acompañó al doctor Fernando Morales Billini a realizar un recorrido por las  instalaciones del Hospital.

Artículo anteriorBioimpresión Tridimensional: Innovación en el estudio de enfermedades de la piel
Artículo siguienteDoctores alertan uso de vape puede generar aumento de diversos cánceres
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.