Inicio No te pierdas esto Sociedad de nutrición presenta boletín científico Nutriciencia

Sociedad de nutrición presenta boletín científico Nutriciencia

148
0

Santo Domingo, RD

“Nutriciencia”, es el boletín científico trimestral que puso a circular la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (Sodonuclim) junto a Doctores Mallén Guerra, a través del laboratorio Lafage y su marca Maximum D3, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

El tema central de la revista es “Malnutrición hospitalaria” y fue presentada con el objetivo de contribuir a la actualización continua de sus miembros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora en medicina y nutrióloga,  Elvira Méndez, miembro de la junta directiva de Sodonuclim, quien explicó que este boletín está compuesto por varias sesiones siendo las más importantes: Hablemos de, Que dicen los expertos, Breves y Artículos temáticos.

La presentación del boletín estuvo a cargo de la doctora Ana Carolina Báez, presidenta de SODONUCLIM, quien hizo un recuento sobre el contenido del trabajo, donde explicó la alta prevalencia de la malnutrición en los hospitales de latinoamérica, sus consecuencias a corto y largo plazo y los costos que representa.

La doctora Báez llamó la atención sobre la importancia de que tanto el personal médico como las autoridades y directivos de hospitales empiecen a tomar acciones en torno a la problemática.

Artículo anteriorSP y CONAPE inician jornada nacional de vacunación contra la Influenza
Artículo siguientePropuestas de Sheraton Santo Domingo para Navidad
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.