Santo Domingo
Los especialistas Cristian González y David Soriano, miembros del Grupo Multidisciplinario Urus, junto a los galenos Nelson Ramírez Trocha, Pablo Mateo y Ronald Cadillo de Puerto Rico, realizaron los primeros tres procedimientos de prostatectomía radicales robóticas, en la Clínica Abreu.
La técnica constituye un paso de avance de la ciencia y un hito, en el campo de la cirugía siendo la primera vez que se hacen en la capital.
Consciente de que la cirugía robótica permite procedimientos mínimamente invasivos con mayor precisión, los urólogos González y Soriano fueron certificados como robóticos en Atlanta, con el sistema Da Vinci.
Los especialistas quienes tiene muchos años de desarrollo a nivel mundial, coincidieron en que República Dominicana y sus innovaciones permiten realizar diversos procedimientos quirúrgicos.
Ambos aseguran que esta valiosa herramienta para la comunidad médica es fiable, destacando la visión de la Clínica Abreu, quien es pionera en la capital, dando los primeros pasos para que se hagan procedimientos con la consola robótica Da Vinci.
González y Soriano valoraron el hecho de que Urus reafirma su compromiso, calidad y servicio de vanguardia a sus pacientes, brindando todas las alternativas de primer mundo en el país, ofreciendo procedimientos urológicos con esta innovadora consola.
Agregaron que esta herramienta evolutiva de la cirugía laparoscópica mejorará los resultados funcionales y estéticos en los pacientes oncológicos urológicos que ameritan