Inicio Día a Día Especialistas realizan primeros procedimientos de prostatectomía radicales robóticas

Especialistas realizan primeros procedimientos de prostatectomía radicales robóticas

50
0

Santo Domingo

Los especialistas Cristian González y David Soriano, miembros del Grupo Multidisciplinario Urus, junto a los galenos Nelson Ramírez Trocha, Pablo Mateo y Ronald Cadillo de Puerto Rico, realizaron los primeros tres procedimientos de prostatectomía radicales robóticas, en la Clínica Abreu.

La técnica constituye un paso de avance  de la ciencia y  un hito, en el campo de la cirugía siendo la primera vez que se hacen en la capital.

Consciente de que la cirugía robótica permite procedimientos mínimamente invasivos con mayor precisión, los urólogos González y  Soriano fueron certificados como  robóticos en Atlanta, con el sistema Da Vinci.

Los especialistas quienes tiene muchos años de desarrollo a nivel mundial, coincidieron en que  República Dominicana y sus innovaciones permiten realizar diversos procedimientos quirúrgicos.

Ambos aseguran que esta valiosa herramienta para la comunidad médica es fiable, destacando la visión de la Clínica Abreu, quien es pionera en la capital, dando los primeros pasos para que se hagan procedimientos con la consola robótica Da Vinci.

González y Soriano valoraron el hecho de que Urus reafirma su compromiso, calidad y servicio de vanguardia a sus pacientes, brindando todas las alternativas de primer mundo en el país, ofreciendo procedimientos urológicos con esta innovadora consola.

Agregaron que esta herramienta evolutiva de la cirugía laparoscópica mejorará los resultados funcionales y estéticos en los pacientes oncológicos urológicos que ameritan

Artículo anteriorPatronato de Lucha contra la Lepra celebra 60 años de labor
Artículo siguienteCelebrarán Simposio Internacional de Endocrinología e Innovación 2024
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.