Inicio Turismo Salud Turismo salud genera millones de dólares

Turismo salud genera millones de dólares

13
0

 

República Dominicana se ha consolidado como el principal destino de turismo médico en el Caribe y ocupa el segundo lugar en América Latina, al ubicarse en la posición 19 a nivel mundial, gracias a los 262,902 pacientes que vinieron a recibir servicios de salud en el 2022, quienes gastaron seis veces más que los turistas tradicionales.

Los datos fueron ofrecidos en el Sexto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que se celebró ayer en el país, un evento que reúne a figuras destacadas del ámbito médico, turístico y financiero, tanto locales como de la región.

Durante este encuentro bianual, Alejandro Cambiaso, en su calidad de presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), presentó el segundo estudio de Turismo de Salud y Bienestar en el país, en el que se destaca los aportes de dicho segmento del turismo a la economía y sus desafíos.

El informe destaca que los visitantes que llegan al país en busca de atención médica gastan seis veces más que el turista promedio. Los turistas de salud gastan un promedio de 7,500 dólares, de los cuales 5,000 se destinan a gastos relacionados con la atención médica, mientras que los restantes 2,000 se utilizan para alojamiento y transporte.

 

Fuente. Diario Libre

 

Artículo anteriorPsicóloga Sandra Fernández orientará familias en busca de equilibrio y armonía
Artículo siguienteMinistro Salud entrega Plandes 2030 a Asociación de Turismo de Salud y Bienestar
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.