Inicio No te pierdas esto Grupo Urus realiza simposio sobre uro-oncología

Grupo Urus realiza simposio sobre uro-oncología

20
0

Santo Domingo

El grupo multidisciplinario Urus, realizó el primer “Simposio Internacional sobre Uro-oncología” con la participación de siete médicos internacionales de diferentes especialidades.

Esta entidad nació bajo la filosofía de ofrecer soluciones urológicas de estándar internacional, con un enfoque de atención centrado en el ser humano, pilares que se sustentan en la salud integral y de vanguardia.

La actividad se realizó en el hotel Aloft Santo Domingo con la intención de seguir fortaleciendo los conocimientos y manejo terapéutico de los profesionales de la salud, a través de la educación continua uro-oncológica.

El encuentro fue presidido por los directores del Grupo Urus, Cristian González, David Soriano y Merycarla Pichardo, quienes dieron la bienvenida al equipo de profesores nacionales e internacionales que participaron en el mismo.

Entre los especialistas estuvieron Raúl Martos Calvo; Uro-oncólogo, Florella Roldan; Uro-oncóloga, Julio Pow-Sang; Uro-oncólogo, Felipe Couñago; Radio oncólogo, José Máximo Barros; Oncólogo/radio-oncólogo, Ronald Cadillo; Urólogo-cirujano robótico y Robert Abouassaly; Uro-oncólogo.

Durante la jornada formativa los médicos abordaron temas sobre el cáncer de próstata, cáncer de riñón, carcinoma urotelial de vejiga y carcinoma urotelial de tracto alto, con un enfoque multidisciplinario que permite un manejo del paciente sin limitaciones, agotando todos los recursos médicos y tecnológicos al alcance.

González y Soriano, urólogos-cirujanos, respectivamente destacaron la importancia de reforzar los conocimientos y concientizar a la población sobre los males que afectan a la región, por ello es clave la formación constante, forjando el debate e intercambio de ideas entre especialistas de diversas áreas a fines, con experiencias en centros de salud que son referentes en la región.

La uróloga y especialista en piso pélvico, Merycarla Pichardo aseguró que “en el ámbito de la salud, la formación continua es un pilar fundamental para mantener y mejorar la calidad de la atención que se brinda a los pacientes, siendo un estandarte la evolución constante, el manejo adecuado de los protocolos y la actualización profesional, sin dejar de lado la ética profesional y la atención centrada en el ser humano”.

Artículo anterior¿Qué hay de nuevo en la tuberculosis infantil?
Artículo siguienteChef Catherine Lemoine: cuidado con la fusión para que no se convierta en una confusión
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.