Inicio Turismo Salud Instituto Espaillat Cabral y su compromiso con el turismo médico

Instituto Espaillat Cabral y su compromiso con el turismo médico

61
0

Santo Domingo

Existen diversas razones que motivan a los pacientes a trasladarse fuera de su país de residencia para procurar servicios médicos, entre las que se encuentran el acceso a los avances tecnológicos y científicos a través de instituciones líderes, respaldados por acreditaciones internacionales de calidad en salud. Tal es el caso del Instituto Espaillat Cabral.

Este centro, es uno de los pioneros en el área, como miembro activo de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y la Medical Tourism Association, manifiestan sus ejecutivos, quienes coinciden en que el factor económico es otra de las razones por las cuales los pacientes van en búsqueda de servicios médicos fuera de su país, los cuales dependiendo del destino elegido, pueden ahorrarse entre un 25% y un 70% de los costos.

A pesar de esto, los pacientes no están dispuestos a sacrificar la calidad por el precio, sino que buscan destinos que ofrezcan los más modernos avances científicos y tecnológicos, y personal altamente entrenado y cualificado en el área requerida, a menores precios, los cuales se deben en general a características propias del mercado receptor.

Existen instituciones que lideran un camino hacia la excelencia en la atención médica global, brindando a los pacientes la oportunidad de acceder a servicios médicos de primera clase en destinos que combinan lo mejor de la ciencia y la humanidad, sin comprometer su bienestar financiero.

El Instituto Espaillat Cabral, fundado en Santo Domingo en 1970, es una de estas instituciones. especializadas en oftalmología pioneras al obtener la acreditación internacional de calidad HFAP, ahora ACHC.

La certificación de la ACHC asegura que el Instituto Espaillat Cabral cumple con todas las pautas de calidad médica en aspectos normativos y operativos que  abarca las mejores prácticas en áreas como el mantenimiento y actualización de equipos médicos, infraestructura, entre otras.

El estricto cumplimiento de los estándares internacionales de calidad en el ámbito de la salud se traduce en una atención excepcional y coherente para los pacientes que buscan servicios en instituciones acreditadas por la ACHC, como el destacado Instituto Espaillat Cabral.

A través de esta certificación, se garantiza que los pacientes experimenten resultados visuales comparables a los obtenidos en las mejores clínicas oftalmológicas a nivel mundial. Esto respalda la promesa de un cuidado de la más alta calidad a lo largo de todo el proceso de diagnóstico y tratamiento.

Artículo anteriorImpartirán curso Food Styling y Fotografía Gastronómica
Artículo siguienteVacuna contra el SARS-CoV-2: una mirada hacia el futuro
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.