Inicio Gastronomía Impartirán curso Food Styling y Fotografía Gastronómica

Impartirán curso Food Styling y Fotografía Gastronómica

17
0

Escuela de Arte y Cultura del Instituto Cultural Domínico Americano incluyó como novedad en su programación el curso introductorio en “Foto Gastronómica y Food Styling”, dirigido a emprendedores del mundo gastronómico y fotógrafos que quieran incursionar o mejorar la calidad de sus imágenes a la hora de presentar su propuesta culinaria a los comensales.

Este curso de 18 horas se inicia este miércoles, 11 de octubre, en horario de 6:30 p.m. a 9:30 p.m en el recinto principal del Domínico Americano.

El chef y fotógrafo Jorge Sansur agradeció a la alta casa de estudios la oportunidad de poder compartir sus conocimientos con aquellos que quieran dar un salto cuantitativo y cualitativo dentro de sus negocios de comida.

“La fotografía gastronómica busca despertar con la vista el deseo de comer los alimentos que están viendo, pero para lograr eso debemos combinarlos con un buen estilismo gastronómico que lleve a nuestro comensal a querer probar ese plato”.

Dijo que cuando las fotografías logran que a una persona como popularmente se dice ‘se le haga agua la boca’, en ese preciso momento es que el ‘food styling’ se engrandece, porque visualmente logramos llegar a tocar las emociones de esa persona.

El chef destacó que no es fortuito que los negocios de expendio de comidas y/o bebidas, apoyen su promoción en la parte visual, pues cada día es más frecuente que un cliente, a la hora de visitar estos lugares lo primero que haga sea sacar su celular y mostrar la imagen, aun sin saberse el nombre del plato que va a degustar, porque la “comida entró por los ojos”.

 

Artículo anteriorConsejos para viajar en la tercera edad
Artículo siguienteInstituto Espaillat Cabral y su compromiso con el turismo médico
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.