Inicio No te pierdas esto Hematóloga del Moscoso Puello alerta sobre la hemofilia

Hematóloga del Moscoso Puello alerta sobre la hemofilia

31
0

Santo Domingo, RD

En el Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora este sábado, la jefa del servicio de Hematología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, la doctora Wilneslia Otáñez, llamó a las personas que presenten sangrados, acudir al médico a los fines de someterse a un tratamiento.

La hematóloga explica que la hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el que se produce la formación de coágulos a nivel de la sangre de manera inadecuada.

La profesional de la salud destaca que estos sangrados pueden comprometer la vida de los afectados. Asegura que las hemorragias pueden presentarse en el sistema muscular, articulaciones, pies y otras áreas.

«Entre las causas de la hemofilia está la deficiencia de factores de la coagulación» destaca la doctora.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia, Otáñez considera que es el momento idóneo para crear conciencia sobre esta enfermedad, y generar mejores condiciones de vida para estos pacientes.

El Hospital Doctor Moscoso Puello, que dirige  Emmanuel Silverio, tiene en su cartera de servicio la especialidad de Hematología, con consultas en las tandas matutina y vespertina.

 

 

Artículo anteriorTitular SNS entrega RD$8 millones en equipos a hospital San Vicente de Paúl
Artículo siguienteLas enfermedades en las vías urinarias afectan a hombres y mujeres
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.