Inicio Día a Día Neurólogos del Moscoso Puello identifican síntomas del ACV

Neurólogos del Moscoso Puello identifican síntomas del ACV

63
0

Santo Domingo

Los especialistas del servicio de Neurología del Hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctores Juan Manuel Mena, Tania Vargas y Pamela Bidó, destacaron la importancia de conocer los síntomas del ictus, accidente cerebro vascular o derrame cerebral, para  poder actuar a tiempo.

La debilidad motora de un lado del cuerpo, trastornos visuales, de la marcha y del habla (voz «estropajosa» y/o incapacidad para pronunciar o comprender palabras), alteración de la conciencia, cefaléa y convulsiones, son de los síntomas de la enfermedad vasculocerebral que identifica el cuerpo médico del centro. 

«Se puede manifestar con presentación repentina de desviación de la boca o la cara hacia un lado, debilidad de un lado o una parte del cuerpo, o dificultad para hablar o articular palabras», dijeron los neurólogos.

Los doctores explicaron que conociendo estos síntomas podría permitirle al ciudadano a acudir al centro de salud más cercano tan pronto se tenga sospecha de la enfermedad.

Los profesionales de la salud indicaron que está condición es más frecuente en pacientes mayores de 65 años, hipertensos, diabéticos, fumadores, obesos, con problemas de colesterol y con antecedentes familiares o personales de enfermedad vasculocerebral.

Artículo anteriorPresidente Abinader deja iniciada construcción de Hospital Traumatológico, en Azua
Artículo siguienteGremios proclaman a Noemí Cueto como candidata a Sodocardio
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.