Inicio Turismo Salud Turismo médico en Seúl

Turismo médico en Seúl

6
0

Personas de todo el mundo buscan el destino que les ofrezca las mejores condiciones para acceder a cirugías estéticas o a una atención de salud más rápida o económica.

De ahí que otra  tendencia está naciendo en Seúl y Corea del Sur comenzará a prepararse: el denominado “turismo médico”.

“La atención médica de Corea ocupa el segundo lugar en el mundo. 20 de sus hospitales están dentro de los mejores 150 del mundo”, de acuerdo al portal biobiochile.cl

“Con acogedoras habitaciones, en términos de turismo médico, Corea está ubicado a 40 o 50 a nivel global. Nuestro gobierno todavía no ha visto la importancia de esto, pero estamos muy interesados en ello. Tailandia, Singapur y Turquía ya lo entendieron”,  detalla Ki Yon Kil, presidente de la Organización de Turismo de Seúl, en el marco de la World Journalism Conference organizada por Corea del Sur.

El representante explica que “usualmente, un viaje de turismo toma 4 noches y 5 días, o 5 noches y 6 días, eso es una semana; pero en el tratamiento médico necesitas quedarte dos semanas, uno o dos meses. Te tienes que quedar porque necesitas tratamiento y normalmente viene una familia completa y se gastan en torno a los 100 millones de wones (unos 66 millones de pesos)”.

Artículo anteriorEspecialista revela las formas naturales de reducir la presión arterial
Artículo siguienteIdentifican mutaciones genéticas que causan dos tipos de ceguera hereditaria
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.