Inicio Gastronomía Instituciones firman convenio para impulsar la gastronomía

Instituciones firman convenio para impulsar la gastronomía

44
0

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el fin de impulsar la gastronomía dominicana en escenarios internacionales.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia y el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, rubricaron el convenio, a través del cual se comprometieron a propiciar la coordinación de acciones conjuntas a fin de lograr la efectiva promoción en espacios extranjeros de la cultura gastronómica de la República Dominicana.

Además, ambas instituciones se comprometieron a proponer ideas, proyectos y alianzas con la visión compartida de fomentar el desarrollo de la cultura gastronómica dominicana y lograr un mayor posicionamiento internacional.

También, ayudar y participar en el comité de gastronomía que podría crear e impulsar el MINC, si así lo entendiese pertinente, siempre que sus obligaciones financieras y recursos económicos se lo permitieran, entre otros compromisos establecidos en el convenio.

 

Artículo anteriorInnovadora prueba para detectar y pronosticar daños renales
Artículo siguienteEncuesta SEIA-Red Actúa revela preocupación en los hogares debido al impacto de la pandemia
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.