Inicio No te pierdas esto En el Día Mundial del Riñón, INCORT concientiza sobre la importancia...

En el Día Mundial del Riñón, INCORT concientiza sobre la importancia de la prevención

203
0

Santo Domingo, R.D. El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) se unió a la celebración del Día Mundial del Riñón ante el elevado número de personas con enfermedad renal y la necesidad de prevenirla.

Por medio de un comunicado, el INCORT manifiesta su interés de crear conciencia sobre el impacto de las enfermedades renales en la humanidad; así como, plantear estrategias y estilos de vida que permitan evitar dichas enfermedades en la Sociedad Dominicana.

Desde el año 2006, la celebración del Día Mundial del Riñón, fue instaurada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF), a las que se suman otro conjunto de organizaciones de la salud y especialistas con el fin de incrementar el conocimiento sobre las enfermedades renales crónicas y sus asociados índices de mortalidad.

En la actualidad, 850 millones de personas padecen enfermedad renal crónica (ERC) en todo el mundo y es la undécima causa de muerte. Cada año, al menos 2,4 millones de muertes, en el mundo, son debidas a enfermedad renal.

 

 

 

 

El director del INCORT, doctor Fernando Morales Billini abogó por medidas concretas con una colaboración multisectorial para promover y avanzar en la prevención de la enfermedad renal.

Artículo anteriorJade Teriyaki, ahora en Bravo Las Américas
Artículo siguienteCoronavirus se propaga por América Latina
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.