Inicio No te pierdas esto Sanar una Nación dona medicamentos de alto costo a Salud Pública

Sanar una Nación dona medicamentos de alto costo a Salud Pública

17
0

Santo Domingo

Como una forma de colaborar con las necesidades de los pacientes del Programa de Medicamentos de Alto Costo, Sanar una Nación  entregó al Ministerio de Salud Pública medicamentos para personas con enfermedades como Crohns, artritis reumatoide, psoriasis en placas, hidradenitis supurativa y colitis ulcerosa.

La entrega fue posible gracias a la gestión de CitiHope International, entidad que promueve la salud  proporcionando curas a las poblaciones desatendidas en todo el mundo.

Los fármacos valorados en RD$3,603,819,092 fueron recibidos por el ministro del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), doctor Daniel Rivera y la directora de Acceso a Medicamentos de Alto Costo, doctora Karen Cepeda, quienes agradecieron a la alianza empresarial la donación que aportará 796 tratamientos médicos.

El ministro Rivera resaltó los esfuerzos que hacen cada una de las empresas que componen Sanar una Nación para contribuir a la mejora del sistema de salud de República Dominicana.

“La gran inversión, es el confort que recibirá el paciente, no va a tener días de agresividad en su cuerpo, cualquiera de estas enfermedades llevan a grandes repercusiones clínicas, por ejemplo, si se descontrola, son complicaciones que duran un mes o dos y llevan a cuidados intensivos, pero con ponerles el medicamentos, ya puede ser dado de alta. Son medicamentos de alta demanda”, resaltó.

Por parte de Sanar una Nación, Tim Tuccelli, presidente del consejo de CitiHope International, expresó que la contribución se hace con la intención de aliviar la carga del sector salud.

“Los casos de personas diagnosticadas con enfermedades que conllevan medicamentos de alto costo van en aumento, ahí radica nuestro deseo de aportar», resaltó.

En tanto, la directora de Acceso a Medicamentos de Alto Costo, señaló que el aporte permitirá robustecer el abastecimiento de estos medicamentos, que tienen tanta demanda a nivel nacional.

Estuvieron presentes Elías Dinzey, gerente general de Fundación Popular y director del Comité de Comunicaciones de Sanar una Nación; Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica y director del Comité Fiduciario de Sanar una Nación; Juan Aybar, vicepresidente de operaciones médicas de Grupo Universal; y Tahni Tuccelli, directora de comunicaciones de CitiHope.

Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, entidades dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro, Citihope Relief & Development y con el apoyo de Pagés BBDO.

Artículo anteriorEl Centro Médico Regional Aguavivas fortalece servicios médicos con crédito Avance Salud Bandex
Artículo siguientePresentarán primer consenso para manejo ambulatorio de la Diabetes Mellitus Tipo 2
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.