Inicio Gastronomía Disfruta el sabor de la dominicanidad

Disfruta el sabor de la dominicanidad

58
0

 

Santo Domingo, RD

La gastronomía dominicana es tan versátil como su gente. Colorida, “salseada”, variada y con un sabor único con el que hoy celebramos que desde el 27 de febrero de 1844 somos libres del yugo extranjero que oprimió la dignidad, la cultura y la identidad por la que hoy estamos de fiesta.

Somos la tierra cuya bandera es un plato de arroz, habichuelas y carne; pero también del sancocho de carnes mixtas (en otras partes de América se hace con una carne); de las inigualables Habichuelas con Dulce, ahora que ya entramos en la temporada de Cuaresma que es cuando más se consume; del Jalao, del Palito de Coco, del Mangú -con los Tres Golpes y sin ellos también -, de los “Tostones”; del chivo picante, del casabe, del pan de agua, del ron, del Morir Soñando, y ¿por qué no? “de la sopa boba”… hay un largo menú que cuenta que somos el fruto de la mezcla de razas que dio el más bonito de los resultados, ¡los dominicanos!

También hay que resaltar que tenemos cierta creatividad para adaptar recetas de otras partes del mundo a las costumbres locales y paladar particular. Como evidencia te dejamos una de las recetas preparadas por el chef Emil Vega, como parte del Festival Dominicano de Supermercados Nacional por nuestra fecha patria. Un plato que tiene la particularidad de haber sido preparado con cerdo 100% Criollo, pero también con las sazones que tanto nos caracterizan: el orégano, la pimienta, la cebolla, el ají, el ajo … ¡Apoyemos lo nuestro!

Escrito por María Pérez Castillo, Diario Libre

Artículo anteriorLos microorganismos que habitan en nuestros pulmones
Artículo siguienteProponen tarifas a partos de extranjeras
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.