Inicio No te pierdas esto Presentarán primer consenso para manejo ambulatorio de la Diabetes Mellitus Tipo 2

Presentarán primer consenso para manejo ambulatorio de la Diabetes Mellitus Tipo 2

75
0

Santo Domingo

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) y la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN), presentarán el “Primer conseso dominicano para el manejo ambulatorio de la Diabetes Mellitus Tipo 2, el  miércoles 31 de mayo, en el Gran Salón del Hotel Sheraton.

Luego de un debate, los especialistas en endocrinología y diabetes, coincidieron en  la necesidad de que en nuestro país exista la estandarización en el diagnóstico y control Diabetes Mellitus Tipo 2, con lo cual mejoraría la calidad de vida de los pacientes con este padecimiento.

En la actividad participarán  científicos y académicos con el respaldo de todos los actores vinculados al manejo de la diabetes en nuestro país, tales como: la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD); Hospital General Plaza de la Salud, Red Dominicana de Investigadores para la Salud (REDIS); Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE).

Asimismo,  el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP); Sociedad Dominicana de Nutrición y Metabolismo, El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN). También la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO);Corredor azul integral(CAI); las universidades UNIBE, INTEC, Saludable hasta la Tambora, Residencia Nacional de Endocrinología y nutrición (RENAEN), entre otros.

Además, se abordarán los avances en el tratamiento de esta enfermedad y se debatirán temas sobre las medidas farmacológicas y las no farmacológicas, entre otros tópicos que beneficiarán a los pacientes en el alcance de sus objetivos de salud.

En el encuentro participarán representantes de diferentes casas farmacéuticas. La organización y logística estará a cargo de la empresa Word Television.

Artículo anteriorSanar una Nación dona medicamentos de alto costo a Salud Pública
Artículo siguienteNeuróloga identifica síntomas de la esclerosis múltiple
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.